viernes, 12 de julio de 2013

Licencia especial para quienes participen en la Jornada Mundial de la Juventud

El decreto Nº 1644 firmado por el gobernador Ricardo Colombi otorga una “licencia especial extraordinaria”, desde el 22 al 30 de julio para que aquellos empleados de la administración pública provincial que tienen previsto participar en la Jornada Mundial de la Juventud, donde estará el papa Francisco, puedan realizar el viaje a la ciudad de Río de Janeiro en Brasil, donde se congregarán miles de católicos de todo el mundo.

El decreto establece que “para hacer uso de la licencia, los agentes deben acreditar ante el área de Personal de cada jurisdicción una constancia de participación expedida por el párroco de la parroquia a la que pertenece y/o delegados de la Pastoral de Juventud de las diferentes Diócesis que tienen asiento en el territorio de la Provincia”. Asimismo, se invita a los Poderes Legislativo y Judicial a tomar igual medida.
Cabe señalar que el decreto además consigna que dicha licencia fue otorgada a pedido de la Pastoral de la Juventud de la ciudad de Corrientes, dado que “muchos jóvenes y adultos que participan de estas actividades, desempeñan sus tareas laborales en el ámbito de la administración pública provincial en las diferentes jurisdicciones, tanto centralizadas como descentralizadas”.
También se tuvo en cuenta, entre las consideraciones de este decreto, que “el papa Francisco ha anunciado su presencia en la Jornada Mundial de la Juventud” y se deja constancia además que esta licencia especial extraordinaria se encuadra en el artículo 115 de la Ley Nº 4.067.
Fuente: TODO LIBRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario