jueves, 25 de julio de 2013

Alumno apuñalado: buscan a un chico que le dio la navaja al agresor. CAPITAL - VIOLENCIA ESCOLAR


El estudiante herido en el Colegio “Arturo Frondizi” dijo que su cuñado, lo estuvo amenazando durante todo el día y que no tenía ningún cuchillo. Afirmó que a la salida alguien le acercó el arma. El menor detenido se abstuvo de declarar y fue trasladado al Centro de Contención de Menores a la espera de que se resuelva su situación legal. La víctima será citada a testimoniar.

Ayer se llevaron a cabo distintas diligencias en el marco de la causa donde se investiga el ataque a un alumno de 16 años del Colegio “Arturo Frondizi”. La Policía intenta dar con el paradero de un chico quien sería el que le acercó la navaja al agresor.
La pesquisa se inició a partir de la versión de la víctima.
En declaraciones a Radio Dos manifestó que “el arma se la trajo un compinche que estaba fuera de la escuela”.
El estudiante desvinculó con sus palabras cualquier responsabilidad del establecimiento escolar.
En relación a su cuñado dijo que “me estuvo amenazando durante todo el día. En la escuela no tenía nada, estaba ‘limpio’, pero cuando salimos un compinche le trajo el arma”, precisó.
“Los problemas con él empezaron cuando trató mal a mi hermana, pero nunca creí que iba a llegar a esto”, reconoció el joven que resultó herido en la zona del cuello y debió ser intervenido quirúrgicamente.
Afortunadamente la lesión no afectó ninguna vena y luego de pasar una noche en el Hospital Escuela, fue dado de alta.
Ahora en su hogar trata de recuperarse junto a su familia que analiza su continuidad en el establecimiento. Temen que se repita la agresión.
Por su parte, el menor que se encontraba detenido en la Comisaría Décimo Séptima se abstuvo de declarar y fue trasladado ayer al Centro de Contención de Menores, ubicado en el predio de San Cayetano.
En comunicación con El Litoral, la jueza de Menores, doctora Irma Domínguez, señaló que el chico agresor seguirá detenido hasta tanto se resuelva su situación legal.
“La Policía está realizando el sumario, tomando declaración a la víctima y testigos del incidente. La semana próxima la causa será girada al Juzgado y evaluaremos las diligencias a efectuar”, afirmó la jueza Domínguez.
Por cómo se sucedieron los hechos y la aparición del arma, es probable que al alumno detenido se le impute el delito de intento de homicidio.
Fuente: EL LITORAL  

No hay comentarios:

Publicar un comentario