domingo, 30 de junio de 2013

Docentes podrán investigar desde el aula.

Acdp firmó un convenio con la Facultad de Latinoamericana de Ciencias Sociales que le permitirá a los educadores acceder a estudios superiores. De este modo, los maestros con título terciario podrán contar con herramientas para investigar los procesos de aprendizaje desde la realidad de sus aulas.

La Asociación Correntina de Docentes Provinciales firmó un convenio con la Facultad Latinoamericana de Estudios Sociales (Flacso), que permitirá a los educadores con título terciario acceder a cursos de posgrado acreditados por esta reconocida casa de altos estudios.
“No existen antecedentes en Corrientes de que la Facultad Latinoamericana de Estudios Sociales firme un acuerdo con un sindicato”, expresó a El Litoral el secretario general de Acdp, José Gea.
Según detalló el titular del gremio, la iniciativa permitirá a los docentes con título terciario acceder a una maestría sin que esto signifique que deba cursar una carrera de grado. No obstante, vale aclarar que el Unne ofrece la posibilidad de rendir equivalencias para los educadores con título terciario.
Sin embargo, es la primera vez que una casa de altos estudios de renombre internacional firma un convenio con una organización sindical de la provincia. Aunque sí existen antecedentes en la Mesopotamia en provincias como Santa Fe.
El acuerdo fue oficializado, el pasado jueves, en el Colegio de Abogados de Corrientes y la presentación estuvo a cargo del investigador en Educación, Estanilao Antelo, quien visitó la provincia el año pasado para brindar un taller sobre el rol docente y la autoridad en el salón auditorio del Hogar Escuela.
La institución certificará diplomaturas sobre áreas vinculadas a la infancia, pedagogía y educación. El convenio, que podrá renovarse, tiene una duración de dos años. La idea es que las clases comiencen en agosto con un mínimo de 25 postulantes. Estas se dictarán en la capital correntina, según detalló Gea en diálogo con este diario.
“El objetivo que nos planteamos hace cuatro años es que creemos que los docentes nos merecemos seguir avanzando en nuestra capacitación, en la posibilidad de acceder a maestrías, en capacitaciones con cursos de jerarquía”, expresó el sindicalista. Gea, a su vez, evaluó que “esta posibilidad le permitirá a los docentes poder contar con herramientas científicas para investigar los procesos de aprendizaje y de enseñanza desde la realidad de sus aulas”. Las clases, por lo tanto, serán un espacio de investigación.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario