viernes, 7 de junio de 2013

AMET

El diputado provincial y titular de la Asociación del Magisterio de Educación Técnica (AMET) Rufino Fernández hizo hincapié en que el gran problema que tienen muchas escuelas es el vandalismo por parte de los alumnos y lamentó los casos en los que el Estado atiende las demandas de un establecimiento y al poco tiempo ya están nuevamente destruidos.
“Estamos en épocas difíciles, hay escuelas que se reparan y al poco tiempo se vuelven a destruir. Hacemos recorridas permanentes e informamos al gobierno sobre cuáles son las escuelas que necesitan reparación más urgentes”, señaló Fernández. Para el legislador, es necesaria tanto la reparación como el mantenimiento.
“Hay un problema que se está planteando en las escuelas, que es el vandalismo. Nos estamos abocando a estas cuestiones desde lo pedagógico y el bulling va a contribuir a que en cada escuela haya un comité en el que puedan trabajar padres, docentes, directivos, y alumnos para un mejor entendimiento”, aseveró.
“Hay escuelas que necesitan reparaciones, pero hay 1500 escuelas en la provincia y durante mucho tiempo no se han hecho inversiones. Pero vamos chequeando cuales son las que necesitan reparaciones urgentes y son asistidas en forma inmediata. El deterioro responde al paso del tiempo y el uso, y es claro que necesitan un mantenimiento constante”, enfatizó.
Fuente: SOBRE TABLAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario