viernes, 12 de abril de 2013

Taller de Fotografía en una escuela. PASO DE LOS LIBRES

PRESENTARON EL TALLER DE FOTOGRAFÍA “SENDERO DE LUZ”

Auspiciado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Paso de los Libres, se realizó esta mañana el lanzamiento oficial del Taller de Fotografía “Senderos de Luz”, realizado en la Escuela Primaria Nº 980 del barrio “Plurianual”.
Destinado a los alumnos de 5º y 6º grado de esa institución escolar, la capacitación está a cargo de la fotógrafa Marina Reula y será dictada durante cuatro meses, todos los jueves de 10,30 hs. a 11,15 hs.
Ante la presencia de padres, alumnos, docentes y comunidad educativa, se realizó la presentación del programa, con palabras de bienvenida de la directora, Elsa Cuenca, quien agradeció a tutores y estudiantes por ser parte de este importante incentivo sustentado por el Municipio para el bien de la comunidad.
Marina Reula felicitó a los alumnos por participar de la capacitación, por las ganas de superarse y por querer ver la realidad desde otra perspectiva, ya que la fotografía entrena en una nueva forma de ver lo que nos rodea y lleva a cada persona que la practica a desarrollar un modo personal y único de captar su entorno.
“La pasión que tenemos los fotógrafos por nuestra profesión es lo que quiero transmitir a los niños, para quienes diseñé este proyecto”, con estas palabras concluía su discurso.
Por su parte, el director municipal de Cultura, Ramón Alfredo Blanco, resaltó la convocatoria del taller de fotografía, en el que participarán alumnos de las Escuelas Nº 558 “General Joaquín de Madariaga” y Escuela Nº 668 “Capitán de Fragata Arturo Freyche”, ubicadas en Quinta Sección “Ombucito”.
Luego del lanzamiento, los alumnos de 5º y 6º grado pasaron al aula donde por primera vez interactuaron con la capacitadora, quien les explicó sobre los conceptos y la metodología de trabajo a llevar a cabo.
Los niños demostraron mucho interés y participaron con gran entusiasmo, mientras Cuenca acompañó el desarrollo de la primera clase.

Fuente: ESPACIO DE NOTICIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario