jueves, 21 de marzo de 2013

DOCENTES CONTINUARAN EN ABRIL CON EL PLAN DE LUCHA

El gremio docente llamará a una nueva medida de fuerza para el 12 de abril. También encabezará una movilización provincial. El gobernador reconoció que cualquier aumento que se de, es insuficiente por la inflación.Un día después de conocerse los detalles del aumento salarial que regirá para los trabajadores estatales con sueldos de marzo, el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) resolvió realizar un nuevo paro para el próximo 12 de abril, y la convocatoria a una movilización provincial. El gobernador Ricardo Colombi brindó ayer declaraciones a la prensa y además de defender la recomposición otorgada, apuntó contra un sector sindical al cual vinculó con intereses políticos partidarios.

Lo cierto es que la dirigencia de Suteco brindó ayer una conferencia de prensa y en este ámbito informó la decisión de continuar con el plan de acción en demanda de la rectificación de la propuesta salarial y de un plan de refacción de los edificios escolares.
Señalaron que después de conocerse el decreto que ratifica la oferta salarial que fuera considerada “insuficiente” por la mayoría de sus afiliados, resolvieron convocar a un nuevo paro para el próximo viernes 12 de abril, y en ese marco llevar adelante una movilización provincial.
En concreto, insistirán en el reclamo de adelantamiento de las etapas salariales de agosto y diciembre a junio y agosto, respectivamente, plan de refacción de edificios escolares, descongelamiento de las plazas de porteros, reubicación de los Profesores de Secundaria y de Superior afectados por los cambios en los planes de estudios y definición de un nuevo nomenclador de cargos.
Anticiparon que además impulsarán un recurso contra la “ilegal” disposición de la Dirección de Trabajo de la semana pasada, “con la cual se intentó, infructuosamente, frenar el paro del pasado viernes 15, con lo cual dicho organismo avanzó en un claro abuso de autoridad”, indicaron.
El secretario general de Suteco, Fernando Ramírez, sostuvo por su parte que “queda claramente definido que al Gobierno no le gusta construir acuerdo”, no obstante, reveló que van a esperar la convocatoria al diálogo para frenar la nueva medida de fuerza.
Reflejó además que están conversando con sus pares de Sadop y Acdp, y no descartan contar con su adhesión. Como tampoco lo hacen sobre la posibilidad de unir fuerzas con el resto de los sectores estatales y llevar adelante acciones gremiales de manera conjunta.
El gobernador Ricardo Colombi brindó ayer declaraciones a la prensa y además de defender la recomposición otorgada, apuntó contra un sector sindical al cual vinculó con intereses políticos partidarios.
“Ante Nación algunos se arrodillan, pero a nosotros nos hacen paros y nos meten palos en la rueda”, fustigó el titular del Poder Ejecutivo.
“Cualquier aumento que se de, siempre será insuficiente por el tema de la inflación. Si no paramos este problema o buscamos una alternativa, la recuperación salarial nunca alcanzará”, analizó el mandatario, en contacto con un medio radial.
Asimismo, en relación al incremento salarial que se pagará de manera en varias etapas dejó en claro que “si podemos mejorar y podemos adelantar lo vamos hacer”.
En este sentido, resaltó: “No actuamos demagógicamente. Con estas medidas aseguramos el cobro de los salarios en tiempo y forma como se viene haciendo ahora, la última semana de cada mes”.
Fuente: TODO LIBRES. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario