sábado, 23 de marzo de 2013

Desde hoy, estatales cobran la primera suba salarial del año

El pago de sueldos comenzará el lunes, pero desde hoy ya estará disponible el primer tramo en los cajeros automáticos. La Provincia garantizó que se terminará de abonar a todos los trabajadores del sector público antes del Jueves Santo.

A partir de hoy, empezará a abonarse la primera recomposición salarial del año para los trabajadores estatales. La Provincia dio a conocer ayer los tramos en los que se pagarán los haberes del mes de marzo, y confirmó que se finalizará el cronograma antes del jueves santo.
El primer tramo que comprende hasta $4.625 para activos y hasta $3.800 para pasivos, estará habilitado hoy en los cajeros automáticos; y el último se abonará el miércoles 27, antes del Jueves Santo, cuando comienza un fin de semana extendido de seis días por asuetos y feriados.
El titular de la cartera económica provincial confirmó además que los sueldos de este mes incluirán los primeros aumentos del año. Así, los trabajadores de la administración central recibirán un incremento de $525 (remunerativos, no bonificables), mientras que agentes de Policía y penitenciarios, al igual que enfermeros, recibirán además una suma de $250.
También se duplicarán los valores de las guardias médicas y se actualizará el concepto de desarraigo para el personal vial. En el sector docente, desde marzo, el salario inicial se elevará a $3.248 y el salario básico se incrementará a $1.750, con el consiguiente impacto sobre el resto de las bonificaciones de cada trabajador: antigüedad, zona desfavorable, material didáctico.
Desde la cartera de Hacienda destacaron que con el nuevo paquete de medidas, que contempla las particularidades de cada sector y llega a 67 mil puestos laborales dependientes del Poder Ejecutivo y 23 mil jubilados y pensionados, la Provincia invertirá, durante el año, otros $600 millones a los salarios de los trabajadores dependientes del Estado.

Tramos
El cronograma de pago arrancará oficialmente el lunes, aunque desde hoy los activos que cobran hasta $4.625 y pasivos hasta $3.800 podrán retirar sus haberes por cajero.
El martes será el turno de los que cobran hasta $6.470 en el caso de activos, y hasta $6.000 en el caso de pasivos. El miércoles será hasta finalizar en ambos casos.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario