lunes, 25 de febrero de 2013

Suteco no acatará la conciliación obligatoria

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), a través de su máximo representante, el secretario general Fernando Ramírez, confirmó en Sudamericana que ese sector no acatará la conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo de la provincia. Así, el paro previsto para el 26 sigue vigente Es una medida atemporal que pretende desactivar nuestro plan de lucha” dijo Ramírez.

El referente gremial agregó que “hay un gran descontento porque las soluciones no llegan nunca. Es necesario dejar de lado las contradicciones y llamar a un diálogo real”.

“Estamos en sintonías distintas y por eso el carácter de este paro es que las paritarias se pongan en consideración”, señaló.

Cabe destacar que el sector exige la reglamentación de la ley de paritarias, suba en los haberes y al neto percibido del medio aguinaldo, que “es muy inferior a la suma contemplada por ley porque se deriva de la suma que percibimos en blanco”, expresó.

“No estamos cerrados, pero vamos a seguir porque estamos convencidos de que la provincia debe embarcarse en este proyecto superador”, opinó el referente de SUTECO.

“Hemos avanzado bastante, pero estamos atrasados con respecto a otras provincias en lo que respecta a Ley Nacional de Educación”, acotó.
Fuente:EL SOL DE CORRIENTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario