martes, 26 de febrero de 2013

Suteco, de punta y Acdp analiza

"Mañana el paro docente será igual al de esta mañana", anunció en tono desafiante el referente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), Fernando Ramírez, quien caratuló de contundente el acatamiento al paro nacional y aguarda sostener el efecto en la jornada de este martes. El gremio que lo tiene como Secretario General es el que rechazó de plano el 28 por ciento al básico ofrecido por la Provincia, pero no es el único pocas pulgas en el debate, ya que desde la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) advirtieron que están decididos a realizar paros progresivos si el ofrecimiento del Gobierno no cambia hacia arriba.
Es que de acuerdo a lo informado por el referente de la Acdp, José Gea esperan por lo menos obtener de mínima el blanqueo de 600 pesos, de los 815 que solicitaron en principio. Por lo que aún aguardan por un llamado del Ejecutivo provincial, desde donde anticiparon una oferta que raya los 500 pesos.
"Hay un plan de lucha trazado por el sector hasta lograr una mejor propuesta salarial por parte del Gobierno. La medida consiste en paros progresivos, comenzando desde este lunes 25", explicó Gea, quien aseguró que tiene el teléfono encendido para recibir una convocatoria para una negociación.
fUENTE: EL LIBERTADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario