sábado, 23 de febrero de 2013

AMET, SUTECO Y ACDP, se adhieren al Paro Nacional Docente.

Desde la Asociación del Magisterio de la Educación Técnica de Corrientes (AMET) informaron que el sector decidió adherir a la medida de fuerza resuelta por los gremios nacionales que convocaron a un paro nacional para el próximo lunes, mientras que los gremios ACDP y SUTECO tomarán medidas similares.
En el comunicado señalan que “convocan a dicha medida de fuerza fijando el no inicio del ciclo lectivo 2013 en rechazo al cierre unilateral de la negociación Colectiva Paritaria Nacional Docente por parte del Ministerio de Educación de la Nación y el consiguiente desacuerdo de las sumas propuesta por el Estado nacional”.
Por su parte el Congreso ACDP, resolvió un paro por 24 horas para el lunes 25 de febrero en coincidencia con la medida de fuerza a nivel nacional. Sobre la decisión de Suteco de paro por 48 horas que se extiende hasta el martes 26, ACDP deja a libre elección de sus afiliados.
ACDP aprobó un plan de lucha progresivo en donde ya determinaron paro para el 4 y 5 marzo por 48 horas, hasta que se llame a una negociación por mejora salarial que como mínimo debe superar los 600 pesos.
Fuente: SOBRETABLAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario