martes, 22 de enero de 2013

Para el SUTECO la mitad de las escuelas tienen problemas edilicios.

Faltan casi 40 días para que comiencen las clases en la provincia, en base al calendario escolar oficial establecido por el Ministerio de Educación de la Nación, y ya se vislumbran algunos inconvenientes para el correcto arranque del ciclo lectivo 2013.
El próximo 25 de febrero los chicos volverán a las aulas y para el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Corrientes (SUTECO) las condiciones no están dadas para que las actividades comiencen debido al estado en el que se encuentran los establecimientos educativos.
“Más del 50% de las escuelas capitalinas tiene problemas edilicios y no se han realizado mejoras en lo que va del receso vacacional”, resaltó a época el titular de ese gremio opositor, Fernando Ramírez.
En ese orden de cosas, el gremialista consideró que la mayoría de las instituciones educativas presenta inconvenientes relacionados a la instalación eléctrica, suministro de agua, cloacas, mal estado de sanitarios, entre otros.
“Estamos muy mal, las clases van a arrancar pero las condiciones van a ser muy precarias, igual o incluso peor que las del año pasado”, sentenció Ramírez.
Por otra parte consideró que por esa razón algunas escuelas podrían no arrancar en esa fecha, ya que “las aulas no cuentan en el adecuado estado como para dar clases”.
Cabe recordar que durante el ciclo lectivo 2012 fueron muchas las instituciones que suspendieron sus actividades a causa de problemas, por ejemplo con el suministro de agua o de energía. Entre ellas se puede mencionar a la Escuela Secundaria “Eloy Ortega” del barrio 17 de Agosto y la Escuela Primaria Nº290 del barrio Juan de Vera.
Según acotó Ramírez, “este es un tema de nunca acabar y que lo venimos planteando hace muchísimo tiempo pero sin solución”.
El nuevo año escolar arrancará el 25 de febrero también en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tucumán.
Formosa, en tanto, aún no informó las fechas del calendario escolar provincial al Consejo Federal de Educación, que reúne a los ministros del área del país, mientras en Entre Ríos los docentes de Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) aprobaron no iniciar las clases si no hay una propuesta salarial acorde a las demandas.
En tanto, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires decidió extender el comienzo de clases al miércoles 27 debido a los dos nuevos feriados nacionales (31 de enero por el Bicentenario de la Asamblea del Año XIII y 20 de febrero por el Bicentenario de la Batalla de Salta), porque impedirán planificar y nombrar nuevos cargos docentes.

Fuente: DIARIO ÉPOCA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario