martes, 29 de enero de 2013

Gremios van a Educación con numerosos planteos

Gremios van a Educación con numerosos planteos

Suba salarial no menor al 25 por ciento, aplicación inmediata de Paritarias, y concreción del Nomenclador, son algunos de los ítems a abordar.
Sindicatos docentes se estarán reuniendo hoy a las 18, en el Ministero de Educación de la Provincia, con el objetivo de abordar un amplio temario, que va desde la implementación de las Partitarias, el porcentual de suba anual y temas reglamentarios.
No obstante, previo al encuentro, los referentes del sector anticiparon que pedirán un incremento superior el 25 por ciento -en contraposición con el 20 por ciento anunciado por el Gobernador- como así tambien la necesidad de negociación por separado de otros ámbitos de la administración pública.
"Nos reunimos y nos pusimos de acuerdo en presentar una nota que plantea un pedido de recomposición no inferior al 25%, a tratarse en paritarias y a discutirse por área o sector", expresó el referente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), Gerardo Marturet, en declaraciones a los medios.
Las paritarias docentes nacionales se iniciaron con una solicitud de elevar el piso mínimo a 3.650 pesos, lo cual representa una suba aproximada del 30 por ciento al salario. A nivel local, el Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Educación de la Provincia, convocó a los gremios docentes a iniciar negociaciones salariales el próximo martes.
Al respecto, desde el sector docente cuestionaron que tal convocatoria sea a través de una mesa informal, y no a través de paritarias docentes, como lo requirieron los gremios.
"Hubiera sido el marco ideal, la paritaria docente provincial", sostuvo el también secretario general de la Central de Trabajdores Argentinos (CTA).
Por su parte, el titular de la cartera educativa Orlando Macció, intentó poner paños fríos a la reunión.
"Iremos adelantando negociaciones, pero para hablar de cifras finales debemos tener definido el mínimo salarial a nivel nacional", expresó.
Según el titular de Educación, todas las provincias están en la misma situación. "Eso pasa en todas las provincias; para el cierre de las negociaciones debemos esperar una decisión nacional", dijo. Cabe señalar que los sindicalistas reclaman 3.600 pesos de salario mínimo, para los docentes de todo el país. Sobre esto, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, consideró que esa cifra es "elevada".
Fuente: EL LIBERTADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario