martes, 15 de enero de 2013

Docentes: buscan apurar los tiempos para las Paritarias.

GERARDO MARTURET, SECRETARIO GREMIAL SUTECO
Docentes: buscan apurar los tiempos para las Paritarias

Tras la afirmación del Ministro de Educación de la Provincia, Orlando Macció, de que antes de comenzar las paritarias en Corrientes es imprescindible esperar las negociaciones a nivel país, el Secretario Gremial de Suteco, Gerardo Marturet, pidió adelantar los tiempos, porque de otra forma “estarán frente a un serio problema”, de cara al inicio de clases el 25 de febrero.   
El Secretario Gremial de Suteco, Gerardo Marturet, estuvo en contacto con Sudamericana y habló sobre las paritarias en Corrientes, las cuales iniciarían a negociarse, según el Ministro de Educación de la Provincia, una vez que se tengan resultados acuerdos a nivel nacional.
En este sentido Marturet dijo que es “imprescindible apurar los tiempos” en la provincia, debido a que esta cuestión necesariamente tiene una demora importante por un “tiempo legal”, y lejos están de alcanzar consensos antes del inicio de clases en 2013, el 25 de febrero.
Las mejoras salariales pretendidas tienen un piso salarial equivalente al proceso inflacionario, explicó el referente gremial, el cual se encuentra entre los 23 y 25 por ciento. Para el calculo, no se manejan con los índices del Indec, sino que se tiene en cuenta un computo realizado por un centro de estudio propio del gremio.
Por último Marturet aclaró que las reuniones paritarias son aquellas en las que existe una convocatoria formal de la Subsecretaria de Trabajo a la patronal y sindicatos. “Seguimos teniendo reuniones informales”, manifestó. Por otra parte, explicó que en la mesa reunida formalmente, no se vota, sino que los acuerdos deben ser resultados de consensos entre las partes.
Fuente: RADIO SUDAMERICANA.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario