viernes, 26 de octubre de 2012

Mercedes: una niña dejó de caminar tras ser agredida por una compañera de escuela.


Una menor de 11 años perdió la movilidad en ambas piernas al ser agredida por una compañera de escuela en la ciudad de Mercedes. La alumna sufrió traumatismo de médula y se encuentra internada en el Hospital Pediátrico de Corrientes. Su madre pide que la compañía de seguros del establecimiento escolar se haga cargo del costoso tratamiento médico para que su hija pueda volver al caminar.
El hecho ocurrió hace al menos 15 días en la Escuela Normal de Mercedes. La víctima, de nombre Abril, se encontraba en una clase de gimnasia con los alumnos de sexto grado. Fue allí donde tuvo un altercado con una compañera de la misma edad quien le dio un golpe en la cara y “le puso la traba” para que cayera de espaldas al piso. El fuerte golpe hizo que la menor quedara aturdida. La profesora de Educación Física la reanimó y con la ayuda de otros docentes la colocaron sobre una mesa hasta que llegó una ambulancia. La trasladaron a un sanatorio, donde estuvo el resto de la jornada en observación. Luego de que se recuperara, la víctima regresó a su casa con la madre.
Transcurrieron dos horas y cuando la chica quiso levantarse de la cama donde estaba recostada se dio cuenta que no podía mover las piernas. Su madre pidió nuevamente una ambulancia y la trasladaron a la clínica. Le realizaron una tomografía y los médicos advirtieron que presentaba un traumatismo de médula que le afectó la cervical. Es por eso que de inmediato la derivaron a la capital correntina y quedó internada en el Hospital Pediátrico.
En comunicación con El Litoral el abogado Marcos Maidana, que representa a la familia damnificada, contó que “Abril está internada con una gravísima lesión en la médula, que le impide el movimiento en las piernas. No puede caminar, no siente las piernas, está postrada con tratamiento. De toda la columna la cuarta y quinta vértebra son las más afectadas. Le están haciendo tratamiento para que se desinflame. El dolor es terrible y cuando se encuentra despierta llora de dolor la pequeña”.
“Hay una responsabilidad del colegio al cual los padres confiaron a su hija y también responsabilidad del seguro. Los padres pagaban un seguro de $16 por año, que sólo le cubre $1.500 ante cualquier accidente. La empresa de seguro abono ese dinero, pero la madre de la víctima ya se gastó todo el dinero en movilidad y llamadas telefónicas por estar en la capital correntina”, explicó el abogado de Claudia Ghezzi, madre de la menor herida.
“Estamos por recurrir a la Justicia. Se presentará una medida cautelar ante el juez Civil y Comercial de Mercedes para que ordene a la compañía de seguros que afronte todos los gastos del costoso tratamiento. Queremos que la menor sea trasladada a un centro especializado, para que pueda hacer la rehabilitación y así vuelva a caminar. El proceso duraría casi seis meses. La intención es trasladar a Abril al Instituto de Rehabilitación Fleni de Buenos Aires”.
El abogado resaltó que a la madre de Abril, le molestó mucho la actitud de los padres de la menor agresora que ni si quiera se acercó a la casa a pedir disculpa o ponerse a disposición. “No vamos a hacer una acción judicial contra ella porque es una mujer de bajos recursos, pero molesta la actitud de no ponerse en contacto o pedir disculpas aunque sea”, finalizó Maidana.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario