lunes, 16 de julio de 2012

Impaciencia de estatales por demoras en negociaciones.

Los gremios docentes se reunirán mañana por tercera vez con autoridades del Ejecutivo provincial. El resto de arco sindical solamente participó de una negociación. Aguardan un segundo llamado.
Mientras el arco gremial docente espera reunirse mañana por tercera vez con funcionarios provinciales para continuar negociando una mejora salarial, el resto del arco sindical estatal espera que se materialice un segundo encuentro. Frente a esta situación desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunciaron la presentación de una nota a la Subsecretaría de Trabajo reclamando la reactivación del diálogo. Advirtieron que si esto no sucede en las próximas horas, podrían convocar a medidas de fuerza.
Transcurrió ya la primera mitad de julio y los sindicatos estatales y el Gobierno todavía no pudieron arribar a un acuerdo salarial. Esta demora hace tambalear la posibilidad de que la segunda recomposición del año se materialice este mes.
"Estamos muy preocupados porque nosotros rechazamos el aumento del 10% en dos cuotas propuesto por el Ejecutivo, pero habíamos acordado que la semana pasada la Subsecretaría de Trabajo nos volvería a convocar para avanzar en una contra propuesta y eso nunca pasó", dijo a El Litoral el secretario general de ATE Feliciano (Chano) Romero.
El sindicalista confirmó entonces que mañana a primera hora enviará una nota a Trabajo para que acelere el llamado, "si no nos convocan podríamos definir medidas de fuerza", amenazó. Mientras tanto ya tiene fecha la tercera reunión con el sector docente. La misma se concretará mañana y se espera que durante el cónclave las partes lleguen a un acuerdo respecto al monto del próximo aumento, caso contrario peligra el reinicio del ciclo lectivo previsto para la semana que viene.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario