martes, 29 de mayo de 2012

Sindicatos ultiman detalles para la marcha multisectorial

| Representantes correntinos de la Confederación General del Trabajo y la Central de Trabajadores Argentinos, buscan extender adhesiones a la convocatoria del 8 de junio.
Organizaciones sindicales integrantes de las centrales correntinas de trabajadores de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) ultiman detalles para la gran movilización que está prevista para el próximo 8 de junio.
Incremento salarial y funcionamiento de las paritarias son algunos de los ítems que reclamarán las organizaciones sindicales, que contarán además con el respaldo de alumnos del Instituto de Formación Docente (IDF) que funciona en la escuela Normal y desde hace tiempo es eje de reclamos por deficiencias edilicias.
“Hemos requerido a la Legislatura ser convocados, porque queremos hacer saber nuestro planteo fundamentado de porqué no queremos que se avance en la toma de un empréstito para la Provincia. Estamos esperando que la Legislatura, conforme al petitorio presentado, nos convoque a discutir este planteo antes de tomar una decisión", expresó a EL LIBERTADOR Gerardo Marturet, titular de la CTA y referente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco).
En este marco agregó: "Estamos preocupados porque si aquí se toma un crédito de esta envergadura, los salarios van a estar hipotecados. Tiene que ver este empréstito con el futuro de los trabajadores”.
Asimismo manifestó: "En principio se ha planteado ante el Gobierno la necesidad de una recomposición salarial urgente para todos los sectores de la administración pública. Y en tal sentido, desde la CTA y la CGT hemos probado ya distintas acciones, entre ellas, la posibilidad de una movilización de todos los estatales en función de este requerimiento”, dijo Gerardo Marturet.
"Los gremialistas correntinos me dan risa y lástima a la vez", expresó en su momento el gobernador, Ricardo Colombi, tras recientes pronunciamientos de las centrales sindicales que adelantaron su rechazo a una eventual autorización para contraer créditos, y a recortes en los gastos administrativos del Estado.
"No se entiende la actitud que asumen los dirigentes sindicales. El Gobierno toma medidas para garantizar el pago de salarios en tiempo y forma", expresó el primer Mandatario.
Fuente: EL LIBERTADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario