jueves, 24 de mayo de 2012

PROBLEMA DE SOBREPOBLACIÓN :La escuela Normal “Juan Pujol” congrega a diario a 6 mil alumnos. CTES. CAPITAL

La directora del establecimiento reconoció que no se puede atender a tantos estudiantes en una misma institución. Hoy, integrantes de los IFD realizarán una movilización. ASEGURAN QUE ES IMPOSIBLE SOSTENER EL EDIFICIO CON TANTAS PERSONAS.
ASEGURAN QUE ES IMPOSIBLE SOSTENER EL EDIFICIO CON TANTAS PERSONAS.

Desde el año 1998, estudiantes del IFD Nº1 ocupan las instalaciones de la escuela Normal “Juan Pujol”. Aproximadamente, son cerca de 3000 los alumnos que hacen uso del primer piso de la institución. A esta cantidad hay que agregar que en la planta baja funciona el Instituto Juan Pujol -otro IFD-.
Para sorpresa del alumnado, directivos del establecimiento escolar decidieron pedir que la cartera educativa provincial intervenga para que los institutos dejen de funcionar en el edificio ubicado por la calle Bolívar. De acuerdo a lo informado por los estudiantes, la rectora argumentó que gran parte del estado actual del edificio tiene mucho que ver con las actividades que realizan los dos IFD. Ayer, la rectora del colegio, Gladis Esperanza de Castillo, aclaró que no se realizó pedido concreto ante las autoridades del Ministerio de Educación pero sí reconoció que se presentaron notas para que se aliviane un poco la población de la institución. “La solución sería que cada instituto tuviera su lugar, para que ellos estén también cómodos”, recalcó.
Al mismo tiempo, la docente reconoció la importante cantidad de alumnos que asisten a la centenaria escuela y agregó: “No es que he hecho un pedido concreto, sino sólo una expresión de deseo: que cada instituto tenga su lugar”, argumentó la mujer y agregó: “Concretamente hubo un pedido por parte del colegio para que el IFD no funcione más en ese lugar”.
“Yo tengo en el turno de la mañana tres ordenanzas y dos a la tarde que no pueden dar respuestas a todas las necesidades - de limpieza - . Cada institución tiene un total de dos mil alumnos, es así que hay un número de seis mil personas a diario, así no hay edificio que aguante”, confirmó Castillo.
Ante esta situación y para evitar el traslado a otro edificio, los alumnos del IFD Nº1 marcharán hoy al Ministerio de Educación. La concentración será a las 9 en la plaza Juan de Vera (Junín y Rioja).
Fuente: DIARIO ÉPOCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario