martes, 14 de febrero de 2012

Vamos por un aumento y el blanqueo de sumas en negro


El secretario general de (ACDP), José Gea, se mostró disconforme con el porcentaje propuesto por el gobierno nacional en Paritarias. Confirmó que gremios continuarán con las negociaciones solicitando un piso salarial de 3 mil pesos y el blanqueo a nivel local de 800 pesos de sumas en negro.
“La asociación va a pelear por un a aumento y vamos a hacer una mixtura para hablar del blanqueo”,dijo. “El día viernes en las Paritarias nacionales, el Ministerio de educación ofreció 2700 pesos, un ofrecimiento del 18 por ciento de lo que se había solicitado, entre hoy y mañana los docentes volveremos las negociaciones”, dijo Gea
“Estamos a la espera que las conversaciones se retomen, los sindicatos a nivel nacional siguen sosteniendo los 3 mil pesos de mínima para que nosotros acá en Corrientes comencemos a transitar algún tipo de propuesta”
“La Nación ya mostró el piso mínimo, los gremios nacionales presentaron lo que ellos pretenden y a partir de allí comenzaran las negociaciones para acercar lo mas posible a los 3 mil pesos solicitados”, manifestó.
“En la provincia una vez que se fije el piso nacional, la Asociación va a pelear por un a aumento y vamos a hacer una mixtura en ese sentido para después hablar de blanqueo de la sumas en negro, pretendemos trabajar por las conversaciones del primer trimestre para que no suceda lo que paso el año pasado que cuando recibamos el ultimo aumento la inflación ya comió todo lo que se había pactado”, sostuvo.
Las sumas en negros que van quedando tras la fijación de pisos salariales rondan los 800 pesos.,dijo que con este blanqueo se busca beneficiar a los docentes que recién se inician en la actividad.
Fuente: EDUCACIÓN NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario