jueves, 16 de febrero de 2012

Una urgente convocatoria

El ministro de Educación, Orlando Macció, encabezó dos reuniones, ayer, acompañado por funcionarios de Hacienda. El encuentro se realizó a última hora de la tarde, cuando algunos dirigentes gremiales docentes reclamaban precisamente la concreción de una ronda de diálogo con las autoridades educativas (ver aparte, en tal sentido, declaraciones de José Gea, de Acdp).
Las reuniones de ayer se realizaron en dos capítulos: la primera fue con referentes de Sadop, UDA, MUD, Amet; posteriormente, con Acdp. Hoy se reunirán con representantes de Suteco. Con varios temas a trabajar en conjunto, en lo salarial se esperan los resultados de la paritaria nacional.
De cara al inicio del ciclo lectivo, el Gobierno provincial propició un nuevo espacio de intercambio con el arco gremial docente con el objetivo de retomar el análisis conjunto de temáticas vinculadas al sector educativo y convocó a los representantes sindicales a dos reuniones desarrolladas ayer en el Ministerio de Hacienda y una que se realizará hoy.
"Mantenemos la predisposición al diálogo para avanzar en temas centrales para la educación correntina", aseguró el titular de la cartera educativa, Orlando Macció.
Fuente: EL LIBERTADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario