viernes, 23 de marzo de 2018

Gremio docente hará una manifestación y presentará reclamos

La junta ejecutiva del Sindicato Unico de Trabajadores de Corrientes (Suteco) participó de asambleas realizadas en colegios e IFD de Capital, Virasoro y Goya, y en escuelas de otras localidades del sur y de la costa del río Uruguay.
Recogieron las demandas de maestros, directivos, profesores y alumnos. Estas son canalizadas a través de reclamos institucionales y la semana próxima serán presentadas en conjunto a través de una manifestación que se hará frente a la sede del Ministerio de Educación de la Provincia.


Entre las principales quejas se encuentra el malestar por cuestiones salariales, las designaciones irregulares de cargos y el pésimo estado edilicio de escuelas y colegios.
Respecto de las asignaciones irregulares de cargos, el secretario general de Suteco explicó que “es impresionante la cantidad de denuncias que recibimos en una semana. Miles de denuncias por horas cátedras, titularidad de grados, hasta cargos de conducción otorgados a personas que no están en los padrones; a personas sin título docente; hasta padrones y puntajes alterados”.
“Todos estos reclamos serán presentados el martes 27 a las 17 horas junto a un abrazo simbólico que Suteco realizará, con docentes y alumnos, frente al Ministerio de Educación. Las autoridades educativas deben dar respuestas urgentes porque el malestar entre los docentes va creciendo y la paciencia se está agotando”, comentó el titular del gremio, Fernando Ramírez.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario