martes, 13 de marzo de 2018

Estrenaron colegio en isla Apipé, recorrieron obras y anunciaron $60 millones en Ituzaingó

En la comuna isleña, inauguró la ampliación de la Escuela Primaria 419 y destacó que siguen las construcciones en la comisaría y el centro de salud. Luego, recorrió los trabajos que se están realizando en suelo ituzaingueño, donde además firmó convenios por el hospital y un polideportivo.


El gobernador Gustavo Valdés visitó tanto isla Apipé como Ituzaingó. En ambas comunas realizó cortes de cintas, recorrió las obras que están en ejecución y firmó convenios. Hoy arribará a Villa Olivari para liderar más estrenos.
Según lo informado, las actividades oficiales comenzaron en la Escuela primaria N° 419 “Guardacostas de Río Iguazú” en la isla Apipé Grande, donde se habilitaron las obras de refacción y ampliación de las instalaciones. En este corte de cintas, el primer mandatario correntino estuvo acompañado por la intendente  Candelaria Vargas; el vicegobernador Gustavo Canteros; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el senador provincial Ricardo Colombi; los ministros de Educación, Susana Benítez; de Obras Públicas, Bernardo Rodríguez, de Salud Pública, Ricardo Cardozo; y de Seguridad, Juan José López Desimoni;  el intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, entre otros funcionarios provinciales y municipales.Durante el acto, Valdés enumeró las obras que se están ejecutando en la comuna. 
“Se está construyendo el nuevo centro de salud en San Antonio”, indicó. En esta primera etapa, comentó que se están invirtiendo $3.800.000 pesos y estimó que el avance de las obras es de un 50%. En similar estado está la edificación de la comisaría, lo que implica unos $3.920.000.
Similar suma de dinero está destinado para un playón semicubierto, con piso granítico, “que ya se ejecutó en un 90 por ciento”, acotó Valdés. Asimismo, añadió que también se están realizando playones  tanto  en la Escuela 750 de Vizcaíno ($3.600.000) como en la Escuela 213 de paraje Monte Grande ($3.600.000). Y en paralelo avanzan con la Casa del Docente en la Escuela 752 ($2.145.000) y la ampliación de la red de agua potable (2.663.616 pesos).
Tras concluir la lectura del listado de obras, destacó que “el monto de todo lo que en total se ejecutará en la isla, alcanzará los $22 millones”.
“Y eso es el acompañamiento de un Gobierno que tiene la visión estratégica y que por eso, Ricardo (Colombi) te quiero hacer un reconocimiento público”, remarcó.
Seguidamente, señaló que “también cabe mencionar que en el día de la fecha queda inaugurada la sala de primeros auxilios en Puerto Arazá, que es una obra realizada por el Invico, con un monto de $521.000”.
En el tramo final de su alocución, Valdés relató que “hablaba con el sacerdote de la iglesia de San Antonio y coincidíamos en que tenemos que reconstruir lo que tiene que ver con nuestra fe y acompañar esa iglesia, apostando a que cada día sea más linda y eso tiene un valor inmenso”.
Luego, se concretó el corte de cintas y previa a la recorrida por las obras en ejecución, el Ministerio de Educación entregó mobiliario, computadoras, impresoras, zapatillas, útiles  escolares y elementos deportivos a las escuelas: N° 213 “Rosalía Valdés de Salas”; N° 752 “Prefectura Naval Argentina”;  N° 419 “Guardacostas de Río Iguazú”; a la extensión áulica Anexo Escuela N° 213 del Instituto de Formación Docente; y al Colegio secundario “Adolfo Conte”.  
Hospital
Posteriormente, Valdés y parte de su gabinete se trasladaron a Ituzaingó, donde junto con el intendente Eduardo Burna firmó un convenio que prevé una inversión de más de $60 millones de pesos para la construcción del nuevo Hospital y el Polideportivo Municipal.
Luego recorrió las obras que están en construcción en la ciudad. Primero arribó a la Escuela N° 71 “José R. Mariño”, donde se ejecutan trabajos de refacción general. Después fue a la Escuela Secundaria Comercial “Juan Bautista Alberdi” en la cual se está realizando el acondicionamiento y la construcción del playón deportivo con tinglado. 
Más tarde visitó las obras que se llevan adelante en el Instituto Superior de Formación Docente“Ituzaingó”. En este caso se está edificando las instalaciones que implican una inversión de $7.996.335.

El dato
En Villa Olivari, el Gobernador tiene previsto inaugurar hoy una serie de obras.
 Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario