jueves, 22 de febrero de 2018

Desde el lunes 26 pagan a estatales

En su cuenta de Twitter, el gobernador Gustavo Valdés especificó que el lunes 26 comienza el cronograma de pago a estatales. El pago se inicia ese día con el pago a activos hasta 12.800 pesos y  pasivos  hasta 12.400 pesos. Este tramo estará disponible en cajeros. El martes sigue con activos hasta 20.200 pesos y pasivos hasta 20.700 pesos. El miércoles 28 finaliza el cronograma.

Confirmado el pago salarial de este mes por el gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, dio a conocer detalles del mismo y hoy los días de ejecución del cronograma. El pago de los haberes a unos 75 mil agentes provinciales se inicia este lunes 26 y significa una inversión de 1.555 millones de pesos.
“El cronograma se inicia el lunes 26 –tramo que estará disponible en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A. desde el sábado 24-; continúa el martes 27 y finaliza el miércoles 28”, informó Vaz Torres.
El día lunes se abonará a activos hasta 12.800 pesos, a jubilados hasta 12.400 pesos; el martes a activos hasta 20.200 y a jubilados hasta 20.700 pesos. El miércoles finalizará el pago para ambos sectores. 
“La política salarial, la recuperación del salario de los trabajadores es una cuestión central en el Gobierno Provincial”, afirmó el ministro Vaz Torres al momento de dar a conocer los días de pago.
“El gobernador Valdés está muy empeñado en sostener estas políticas que benefician a todos los correntinos y seguir avanzando. Corrientes siempre trata de tener estas iniciativas de sostener la capacidad del salario de sus trabajadores, desde el pago en tiempo y forma a acciones concretas como las canastas escolar y navideña, entre otras medidas”, señaló Vaz Torres.
“En articulación y por razones operativas del Banco de Corrientes, se trabaja en la definición de los montos por tramos; inmediatamente estén definidos se darán a conocer públicamente”, agregó el jefe de la cartera económica correntina.
“Con la liquidación de los sueldos de febrero el Gobierno Provincial acumula una inversión salarial de 1.860 millones de pesos este mes, que son volcados al mercado local. El plus extraordinario  de 500 pesos significa una inversión de 40 millones; el adicional, remunerativo mensual, de 3.300 pesos son otros 263 millones”, describió Vaz Torres.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario