miércoles, 6 de diciembre de 2017

CAPITAL - El reclamo en Educación Física se trasladó al ministerio


Aspirantes que no ingresaron al Isef cortaron la calle de acceso al edificio de la cartera educativa, para pedir por una solución que todavía está a la espera. También tomaron la misma medida en la avenida del instituto.
 Protesta. Además de la calle de ingreso a Educación, los aspirantes también cortaron el acceso al Isef. GENTILEZA/RADIO DOS


Aspirantes que quedaron afuera del Instituto de Educación Física volvieron al establecimiento ayer para pedir que se los incluya, y las autoridades explicaron que esa decisión depende del Ministerio de Educación. Los jóvenes y algunos padres cortaron la avenida del ingreso a la institución, y también la del frente del edificio de la cartera educativa.
Luego de casi tres días de acampe, unos 200 aspirantes a estudiar en el Instituto Superior de Educación Física (Isef) “Profesor Antonio Alejandro Alvarez” pudieron conseguir el lunes una de las carpetas disponibles. El resto de los que también acamparon por una vacante, alrededor de 300 jóvenes más, quedaron afuera y debieron conformarse con ser anotados en una lista y ver cómo se puede incluirlos, en el mejor de los casos.
Ese día hubo quejas y hasta un corte de la avenida del ingreso al edificio (Patagonia), pero quedaron con la promesa de que se encontraría una solución para los aspirantes marginados. Es que la Ley de Educación prohíbe la restricción a cualquier carrera del Nivel Superior, por lo que sostienen que están en todo su derecho.
Los aspirantes y algunos padres y madres decidieron ayer retornar al establecimiento para saber si había novedades, las cuales no hubo, y por eso decidieron volver a cortar la avenida. 
El secretario académico del Isef, Darío Squizzato, señaló que la ampliación del cupo por ahora es “sólo un rumor”, y aseguró que esa decisión escapa de las competencias del instituto. 
“Tenemos una lista donde fueron registrados los interesados, desde el 201 hasta el 400 más o menos, con nombre, apellido y DNI; que nos comprometimos a elevar al Ministerio de Educación para que se tenga en cuenta su situación”, explicó a Radio Sudamericana.
Pero el reclamo no quedó ahí, ya que otro grupo de los manifestantes se dirigió al edificio de la cartera educativa, y cortó el tránsito de la calle del ingreso (Rioja) por unos minutos.
Fuente:EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario