jueves, 2 de noviembre de 2017

Se realizó una selección de cortometrajes sobre prevención de Violencia Escolar

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA) realizó la selección del mejor cortometraje sobre prevención de violencia Escolar, a partir de una convocatoria de la que participaron distintos Colegios Secundarios de toda la Provincia.
2017 11 01 selCorto01

El encuentro estuvo presidido por la directora de DiSEPA, Julia Saez, y estuvo conformado por un grupo de jurado calificado conformado por la Dirección de Nivel Secundario, Dirección de Políticas Socioeducativas, Dirección de Artística, Jefa de Programas, Jefa de área Técnica y coordinadoras de la DiSEPA.
La propuesta fue realizada por el Centro Provincial de Mediación Escolar de la DiSEPA, y estuvo destinada a los alumnos formados en Mediación Escolar, por el equipo de dicho Centro. La consigna consistió en la elaboración de un cortometraje de formato audiovisual de una duración máxima de 1 minuto 30 segundos, con algunos de los siguientes temas: la prevención de la violencia y la creación de climas institucionales pacíficos y saludables que favorezcan la convivencia escolar.
De la Iniciativa formaron parte Alumnos Mediadores de Colegios Secundarios de toda la Provincia, en tanto que del proceso de selección participó un total de 15 instituciones que cumplieron con los requisitos establecidos para esta instancia.
2017 11 01 selCorto02
En la oportunidad el jurado consideró la originalidad, la creatividad y el compromiso de todos los jóvenes participantes, en tanto que luego del proceso de puntuación se llegó a la determinación de un equipo ganador cuya definición se dará a conocer el día 10 de noviembre en el marco del Cuarto Encuentro Provincial de Alumnos Mediadores, que tendrá lugar en el Club de Regatas, de esta ciudad.
Como parte del premio se realizará la difusión del cortometraje a través de los medios masivos de comunicación con la finalidad de dejar un mensaje de promoción a la convivencia escolar.
La Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA) felicita por la participación a todos los docentes y estudiantes de las instituciones escolares que se sumaron al concurso.
Fuente: MEC - Dirección de Nivel Sec. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario