lunes, 22 de febrero de 2016

Gea: "En estas condiciones, es difícil que el lunes empiecen las clases".


“Si vemos como hoy están las cosas es muy dificultoso que comiencen el día lunes”, expresó José Gea, Secretario General de la ACDP. El dirigente sindical insistió que continúan esperando la convocatoria del Ministerio de Educación para reunirse con los demás gremios docentes y así continuar la negociación por la recomposición salarial, el estado edilicio de las escuelas y las condiciones laborales. “Si no recibimos un llamado, se complica el inicio de clases el próximo lunes”, dijo.
Gea: “en estas condiciones, es difícil que el lunes empiecen las clases”
“Nosotros desde lo sindical esperamos la convocatoria, hicimos una nota de urgimiento en ese sentido, queremos reunirnos de forma conjunta con todos los sindicatos. Queremos que las escuelas estén en condiciones, con el pasto cortado, tanque limpio y fumigadas las escuelas y desde allí empezar a trabajar” expresó José Gea, en declaraciones a Radio Dos.
 
“Hay que tener en cuenta lo que sucede a nivel nacional, siempre es un parámetro, tenemos que ir viendo qué se logró en años anteriores y ahí estamos” expuso.
 
“La provincia en esto no sale muy favorecido. Como trabajadores tenemos que estar atentos porque las paritarias nacionales son las que imparten cuestiones administrativas, pedagógicas, y en provincias como Corrientes que no tienen ley de paritarias eso es fundamental” manifestó.
 
 “Las negociaciones están complicadas al no tener convocatoria. Tenemos un congreso mañana, nos reunimos a escuchar, qué es la propuesta de los docentes, y a esperar una convocatoria” consideró.

Gea agregó: “quedaría muy poco tiempo, veníamos pidiendo y buscado información. Desde el 22 de diciembre estamos solicitando audiencia  para hablar de educación y faltando 3 días no tenemos ningún tipo de convocatoria concreta para delinear salarios, y condiciones de los docentes” mantuvo.
Fuente>: RADIODOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario