martes, 10 de mayo de 2016

La Provincia, con millonaria inversión, arreglará la Escuela Normal de Saladas


Con una inversión cercana a los cuatro millones de pesos se refaccionará y ampliará la Escuela Normal “María Luisa Román de Frechou” de la ciudad de Saladas,  informó el ministro de Obras y Servicios Públicos, ing. Aníbal Godoy tras  abrirse los sobres con las documentaciones y ofertas de las empresas oferentes que encararán  estos trabajos.
La Provincia, con millonaria inversión, arreglará la Escuela Normal de Saladas

La apertura de dichas ofertas  se concretó en la sala de situación de la Dirección de Planificación y Obras (DPO), dependencia  que tendrá a su cargo el control de las obras. Esta licitación privada estuvo presidida por el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, arq. Miguel Ángel Tombolini y  la participación del director de la DPO, arq., José Luis Matzner y el asesor legal, dr. César Riveros Garcete, entre otros.
 
Los trabajos
La ampliación se concretará en la parte posterior de la Escuela, sobre los sectores de aulas que se construyeron posteriormente a l edificio principal.   Y estará destinado, en la zona de planta baja a la cocina, un depósito de víveres  y sala de Música, mientras que en la plata alta, se instalará un aula general de importantes dimensiones.
 
También se podrá a punto y refaccionarán los sanitarios, la instalación eléctrica, con la colocación de un disyuntor y se repondrán los artefactos lumínicos faltantes.
 
Está prevista   la dotación de cielorraso al SUM  y la reparación integral del salón de conferencias. Todo el sector de losas será revestido con membranas asfáltica para evitar que e filtraciones pluviales.
 
Se proveerá a todos el edificio de un revestimiento deshumedificante desde el zócalo  hasta un altura de 90 centímetros aproximadamente e fin de evitar la caída del revoque existente por el salitres propio del agua de la zona.
 
Tras la recuperación de la carpintería y las aberturas  se realizara una pintura general de las aulas y salas de todo el edificio, incluyendo baterías de sanitarios y Salón de Usos Múltiples.
 
Todos estos trabajos tienen un plazo de ejecución de 240 dìas. 
Fuente: RadioDos

No hay comentarios:

Publicar un comentario