domingo, 24 de abril de 2016

Escuelas: “Hay acostumbramiento a trabajar en muy malas condiciones”

DRAMÁTICA INFRAESTRUCTURA ESCOLAR EN LA PROVINCIA.

La evaluación pertenece al titular del Suteco, Fernando Ramírez, sobre el estado de los edificios escolares. La falta de gestión en educación.

Las intensas lluvias que azotan la región desde fi­nes de año pasado hicieron estragos en las escuelas de la provincia. Los inconve­nientes que se registran se agudizaron la semana pasada, con la última tor­menta. Grietas, filtraciones, humedad, problemas en los techos y en desagües, son sólo algunos.
“Las lluvias de los últi­mos días han demostrado que hace falta mucha in­versión en infraestructura. La cuestión climática pega fuerte en las escuelas: el frío, las lluvias y las altas temperaturas intensifican la crisis que se atraviesa”, comentó a NORTE de Co­rrientes el secretario gene­ral del Sindicato Único de Trabajadores de la Educa­ción de Corrientes (Suteco), Fernando Ramírez.

Tanto a la escuela céntri­ca Carmen Molina de Llano (ubicada al lado de una de las dependencias del Minis­terio de Educación) como a la Nº 299 en el barrio Juan de Vera y a numerosas del interior provincial, espe­cialmente en la zona rural, el agua les sigue jugando una mala pasada ante la falta de mantenimien­to. Si bien en algunas se iniciaron tareas de repa­ración, en otras los re­clamos permanecen sin atenderse.
“Hay un acostumbra­miento en la comuni­dad educativa a trabajar en malas condiciones. Las escuelas presentan graves falencias en Capital, pero en el interior la situación es peor. Hay algunas que, además de problemas en las paredes y techos perdieron hasta el material de estu­dio”, agregó Ramírez.
También en ese senti­do se había manifestado el secretario general de la Asociación Co­rrentina de Docentes Provinciales (ACDP), José Gea: “Es lo poco que podemos hacer por nuestra comu­nidad educativa que está siendo afectada. Hici­mos un relevamiento y hay muchos docentes y alum­nos que perdieron todos sus útiles y elementos de trabajo. Esperemos que el Estado, en este caso, reac­cione rápido para dar solu­ciones a problemas que son muchos”, señaló.
Esta situación ya había sido advertida en febrero, cuando las clases aún no habían empezado, pero el fenómeno de El Niño esta­ba vigente. En la oportuni­dad se reclamó a Educación que iniciara tareas preven­tivas, pero no hubo más que fumigaciones y limpieza.
FALTA DE INVERSIÓN
Para Ramírez, la cuestión presupuestaria es clave, pero además hace falta un compromiso político. “El Estado debe garantizar las condiciones del lugar don­de se dictan clases, debe generar mejores condi­ciones de trabajo para los docentes y además debe construir más escuelas ante la demanda”, señaló el sin­dicalista.
Fuente: NORTE DE CORRIENTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario