domingo, 24 de abril de 2016

Desde el martes 26, el Gobierno Provincial pagará sueldos de abril

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó el cronograma de suelos de este mes que comenzará el martes 26, continuará el miércoles 27, y finalizará el jueves 28 de este mes. En tres días, el Gobierno Provincial completará el pago de haberes a 75 mil agentes estatales activos y jubilados. El gobernador, Ricardo Colombi, destacó el equilibrio de las cuentas y la fortaleza fiscal de Corrientes. La inversión salarial creció por los aumentos liquidados desde marzo.
foto: Desde el martes 26, el Gobierno Provincial pagará sueldos de abril
El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó hoy que el martes 26 comenzará el pago de los sueldos del mes de abril a trabajadores en actividad y jubilados y pensionados; a partir de lo cual la gestión del gobernador Ricardo Colombi volcará al mercado local la próxima semana más de 1200 millones de pesos a través los haberes de unos 75 mil agentes de la administración pública provincial. La inversión creció notablemente en el primer cuatrimestre del año en función de los aumentos salariales liquidados desde el mes de marzo, para todos los sectores estatales, tanto activos como jubilados.
 El jefe de la cartera económica provincial adelantó que el cronograma de liquidación de los sueldos de este mes comenzará el martes 26, continuará el miércoles 27, y finalizará el 28. En articulación con el Banco de Corrientes S.A., el lunes 25 se confirmarán los tramos de la liquidación salarial.
“Como habitualmente señalamos, la Provincia trabaja permanentemente para sostener un flujo de fondos que permita garantizar el cumplimiento de las obligaciones en tiempo y forma; esta es la tranquilidad que hemos logrado transmitir a los trabajadores dependientes del Estado provincial y sus familias”, aseguró Vaz Torres y agregó: “Más allá de que también prevemos los mecanismos y recursos necesarios para afrontar situaciones de crisis o contingencias como la que estamos padeciendo actualmente a partir de los fenómenos climáticos; esa es la forma de trabajar del gobernador Ricardo Colombi”.
“En este mismo sentido trabajamos con las demás áreas del Gobierno, en este caso el Banco estatal, para desarrollar las acciones del modo más eficiente posible”, apuntó el funcionario provincial. “El salario es un tema sensible que impacta en el comercio y los servicios; por esta razón anticipamos las fechas de pago y brindaremos con certeza los tramos el día lunes”, señaló el titular de la cartera económica.
Cabe recordar que el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, coordina con la entidad crediticia correntina para establecer los tramos del cronograma; en tanto que la institución financiera trabaja operativamente para definir los montos por tramo.
FORTALEZA Y OPORTUNIDADES
“Seguimos siendo una provincial equilibrada, que no tiene deudas; esta situación nos da la fortaleza para comenzar a obtener créditos para infraestructura como lo que hemos logrado hace pocos días con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), y como otros que estamos trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Comisión Andina de Fomento (CAF), para tener recursos y ejecutar obras muy importantes que tienen que ver con el mejoramiento vial, la distribución eléctrica y la educación, entre otras”, consideró el gobernador Colombi.
“Esta fortaleza nos permite tener un futuro mucho más tranquilo. Estamos atravesando momentos complicados, pero si el país logra tener inversiones, si se logra encauzar la economía y los empresarios asumen la responsabilidad que les cabe, el segundo semestre del año va a ser mejor”, pronosticó el primer mandatario correntino.
Fuente: RADIO SUDAMERICANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario