miércoles, 6 de abril de 2016

CAPITAL - El colegio nocturno Mitre se suma al pedido para tener muros más altos y también policías

BARRIO LIBERTAD.
La institución comparte el edificio con la Escuela Ferré, en donde registran el ingreso de personas ajenas por la baja talla de las paredes. Los directivos sostienen que si no lo piden por su cuenta en la zona no tienen efectivos que custodien el establecimiento, como dispuso Seguridad. 
COMPARTIDO. El pedido por más seguridad es en conjunto entre los colegios Mitre y Ferré.
Desde el Colegio “General Bartolomé Mitre” se sumaron a los reclamos para que se eleven los muros perimetrales del edificio que comparten con el Secundario “Brigadier Pedro Ferré”, ya que también se ven afectados por el ingreso de personas ajenas a la institución. Asimismo aseguran que para que exista un patrullaje policial en la zona deben solicitarlo, de lo contrario no habrá efectivos custodiando el lugar.
Al compartir el mismo edificio en el barrio Libertad, la mayoría de los problemas que tenga el Colegio Ferré serán compartidos con la nocturna Mitre. En este caso ambas instituciones continúan con el drama del ingreso de personas ajenas debido a que el muro perimetral de su infraestructura es muy bajo y es fácil cruzar trepándolo.
Desde ambas escuelas se viene insistiendo hace tiempo por esta situación, con el peligro de que pueda haber robos y sumado a que el año pasado se difundió un video de dos personas que no pertenecían a ninguna de las comunidades educativas teniendo relaciones sexuales en el patio. El anterior ministro de Educación había prometido el levantamiento del muro perimetral a fines de 2015, pero hasta ahora no hay novedades al respecto.
“Vemos y se nota que hay movimiento. Hasta ahora no hubo hurtos, pero se nota que ingresa gente de afuera”, comentó a El Litoral el vicerrector del Colegio Mitre, Jorge Del Yesso. “Ahora dejamos todas las luces de la galería prendidas, antes las apagábamos para mantener más o menos el uso útil de las lámparas, pero ahora las dejamos prendidas por las dudas”, agregó.
El año pasado ambas instituciones pidieron de manera conjunta realzar el muro perimetral pero las tareas que recaían en el edificio compartido estuvieron centradas en la reparación de lo dañado por el incendio que ocurrió en julio y que provocó muchos inconvenientes a estos establecimientos.
Teniendo en cuenta este problema, Del Yesso aseguró que para que haya un patrullaje policial debe haber un pedido de parte de la institución. El Ministerio de Seguridad anunció hace un mes que dispondrían de efectivos en las zonas de las escuelas, pero en el barrio Libertad no hay ninguno que trabaje de manera fija.
“La Policía no está, nosotros solemos llamar para que vengan a hacer una recorrida. Dijeron que iban a poner policías pero hasta ahora efectivamente no hay ninguno parado en el lugar. Vienen cuando pedimos que se peguen una vuelta cuando vemos cosas extrañas, pero siempre por pedido”, explicó el directivo.
Pese a todo esto desde Seguridad sostuvieron que se dispuso efectivos en las cercanías de los colegios céntricos y algunos de la periferia, y que como resultado de esto se redujeron los robos en los establecimientos.
Fuente: EL LITORAL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario