martes, 8 de marzo de 2016

Homenaje a la mujer docente correntina


La Ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez, encabezó este martes en la Unidad Penitenciaria Nro 1, en el marco del Día Internacional de la Mujer, un homenaje a Edith Cardozo quien se desempeña como docente hace casi 15 años en la penitenciaría y actualmente dicta clases en 6 pabellones.
La titular de la cartera educativa estuvo acompañada por la Subsecretaria de Gestión Educativa Gabriela Albornoz, el Coordinador de Gabinete y responsable del mantenimiento escolar Julio Navias y la Directora de Educación para Jóvenes y Adultos en Contextos de Encierro, Sonia Gracia de Millán y autoridades de la Unidad Penal Nro1. Los mismos recorrieron el área de la biblioteca y el sector dónde se estaba dictando clase.
En la oportunidad la Ministra habló de la importancia de la elección de Edith Cardozo para  resaltar la figura de una mujer que hace docencia en el Día Internacional de la Mujer. ”Ella representa a tantas mujeres que en cualquier rincón de la provincia trabajan por la educación. Ya sea en una escuela, familia sosteniendo el hogar, los valores, la idiosincrasia del correntino, nuestra cultura y el bien común”.
La funcionaria educativa junto a parte de su gabinete recorrió el área de la biblioteca y el salón donde se estaba dictando clases.
Edith Cardozo fue la primera maestra que se animó a trabajar en una institución penal. Esto permitió que con el tiempo se sumaran más docentes a brindar clases  de enseñanza primaria a personas que se encuentran privadas de su libertad.
En el lugar funciona una extensión de la Escuela Nro. 74 de adolescentes y adultos. Su Directo Saúl Meza destacó que fue un cambio importante de paradigma  la incorporación de esta docente en una institución cerrada que abrió sus puertas para el trabajo interpersonal e interinstitucional. Así como también señalo “Es muy valioso que las mujeres integren el plantel de educación en esta institución porque hace a la convivencia, al respeto hacia el otro género. Ellas son un ejemplo de que las personas a pesar de sus conflictos con la ley tienen la capacidad de poder relacionarse y trabajar en el ámbito de la educación sin ningún inconveniente, siempre en el ámbito del respeto”.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario