martes, 16 de febrero de 2016

Gremios docentes rechazaron el piso salarial propuesto en paritaria nacional y esperan contraoferta; mientras a nivel local se abre hoy un espacio de diálogo



Los cinco gremios docentes nacionales decidieron rechazar ayer la oferta realizada por el ministerio de Educación de la Nación que consistía en elevar el salario inicial a 7.300 pesos en febrero para llegar a 7.800 en el mes de julio. Consideraron que la propuesta era “insuficiente” y  las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta hoy a la mañana. 
La negativa de las centrales gremiales se produjo porque, según aseguraron, la oferta “no se acerca siquiera al 30 por ciento de mejora salarial y a los 8.500 pesos de haber inicial reclamado por los sindicatos”.
El dirigente de Suteco, Gerardo Marturet, señaló al respecto que “la propuesta de una recomposición en dos tramos fue rechazada, y se espera que mañana (por hoy) mejoren ostensiblemente la propuesta. Existe expectativa de que la oferta puede ser favorable. Los gremios son categóricos en la necesidad de una verdadera recuperación del poder adquisitivo. Por eso esperamos que el Gobierno nacional haga todos los esfuerzos necesarios y acerque una propuesta atractiva”, sostuvo.
En paralelo, se dieron los primeros indicios de diálogo en el ámbito provincial. Desde la cartera educativa convocaron a los sindicatos correntinos a reunirse hoy a la tarde y abrir una instancia de conversaciones. Se espera que en este encuentro se comiencen a tratar una serie de temas pendientes, entre los que se encuentra el blanqueo de las sumas en negro. 
“Recibimos el llamado desde el ministerio de Educación y aunque no sabemos cuál va a ser el temario, ni tampoco si va a estar o no la ministra, esperamos avanzar en las demandas realizadas a través de la nota que presentamos en diciembre. Una de las principales tiene que ver con reactivar el expediente de la reglamentación de la paritaria”, reflejó Gerardo Marturet, para además señalar que otro de los puntos a discutir tiene que ver con el blanqueo de las sumas en negro, “debemos ponernos de acuerdo con el resto de los sindicatos docentes respecto a cuánto vamos a solicitar pero seguramente van a ser los 970 pesos”, indicó el dirigente sindical.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario