lunes, 29 de febrero de 2016

Acuedo provincial docente: "A los aumentos definidos en Nación agregamos el blanqueo"

AMET - 

El secretario general de AMET, Rufino Fernández, confirmó hoy que el acuerdo salarial para Corrientes fue suscripto de acuerdo a los parámetros del entendimiento nacional más el blanqueo escalonado de haberes, por lo que el mínimo garantizado para el sector será de 7.800 pesos en primera instancia y de 8.500 pesos a partir de julio.
 Acuerdo provincial docente: “A los aumentos definidos en Nación agregamos el blanqueo”
“Estamos conformes con lo acordado y si bien es cierto que faltan muchas cosas, se ha garantizado una recomposición acorde a las cifras que habíamos pactado en el orden nacional, en una instancia de negociación donde AMET tuvo un rol protagónico”, destacó Rufino en un comunicado.
 
El dirigente señaló en tal sentido que “discutimos hasta último momento el blanqueo de la porción salarial más alta posible y se llegó a una cifra de 980 pesos que se irán incorporando al haber remunerativo en tres etapas, el primero a partir de ahora con 380 pesos y dos tramos de 300 a ejecutarse en julio y noviembre”.
 
“En todos los casos las recomposiciones planificadas para lo que resta del año podrían ser anticipadas en el marco de las negociaciones que continuaremos llevando adelante con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Hacienda, siempre que esa posibilidad sea viable presupuestariamente”, puntualizó Rufino.
 
El titular de AMET sostuvo por otra parte que el acuerdo celebrado en el orden provincial “es amplio y abarca cuestiones que forman parte de las reivindicaciones que desde la familia docente venimos haciendo desde hace largo tiempo, que han sido respondidas favorablemente”.
 
“Entre los puntos acordados se incluyen la refacción de edificios escolares, el aumento de los rubros de correspondientes a ayuda escolar y asignaciones familiares, el pago en tiempo y forma de diferencias salariales por planilla complementaria y la reasignación de funciones para docentes interinos afectados por los cambios curriculares”, enumeró el secretario general.
 
Finalmente el acuerdo deja sentado el compromiso de las partes para iniciar durante el año en curso las gestiones tendientes a sancionar una Ley Provincial de Educación que garantice las condiciones curriculares, laborales y de infraestructura para el sistema de enseñanza del Estado.
Fuente: RADIO DOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario