viernes, 18 de diciembre de 2015

Educación: finaliza el ciclo lectivo con nuevos desafíos y buenas perspectivas para el 2016

BALANCE DE FIN DE AÑO EN EL ULTIMO DIA DE ACTIVIDAD.
Concluyen hoy las actividades en las escuelas. Desde el ministerio hicieron un análisis de lo que deja este año. Al respecto indicaron que la nueva ley provincial seguirá en análisis.
 ULTIMO DIA. Los alumnos culminaron el ciclo lectivo.
Los estudiantes correntinos llegaron a completar el total de las instancias académicas y hoy, último día de exámenes recuperatorios,  finaliza el ciclo lectivo 2015. No obstante la labor de profesores y directivos continuará en algunas escuelas hasta el 23 de diciembre sólo por cuestiones administrativas. 
En este contexto desde el Ministerio de Educación aseguran la concreción del calendario previsto (con 180 días de clases), mientras auguran con optimismo la llegada del nuevo año, con nuevos proyectos y alternativas de formación, fundamentalmente considerados en la nueva Ley de Educación Provincial.
“Fue un año de intenso trabajo en lo que respecta al diseño curricular en todos los niveles. Además tuvimos que readecuarnos a las normativas que así lo exigían. En ese sentido la Ley Provincial de Educación está en un estado avanzado y esperamos que luego del tratamiento, debate y trabajo de las cámaras legislativas pueda aplicarse”, precisó la subsecretaria Gabriela Albornoz a El Litoral.
Además entre los objetivos a futuro destacó: “Sólo resta aportar con nuestra labor por una educación inclusiva y de calidad”. Esto significa incluir dentro del sistema educativo al sector de la sociedad que por diversos factores no puede acceder al campo académico. “Analizamos los factores para poder llegar a los que están enfermos, a quienes no tienen el nivel adquisitivo para acceder a la educación, a quienes son adultos y no terminaron sus estudios; en fin, trabajamos para que todos puedan acceder a una instrucción de calidad”, comentó Albornoz.
Además dio a conocer los eventos de fin de ciclo. Por un lado, en la tarde de ayer miembros de la cartera educativa se reunieron con los sindicatos de docentes para trabajar en un documento en beneficio de la inclusión de la educación especial en el sistema público de enseñanza.  “Estamos trabajando en un documento que pondremos a consideración de los gremios docentes para conocer su opinión y ver de qué manera podemos trabajar en la educación secundaria a través de la inclusión de educación especial”, explicó Albornoz.
Asimismo en el salón Amarillo de Casa de Gobierno se realizó el acto de cierre del programa de Educación Permanente. “Mostramos los logros obtenidos de un programa que tiene la característica de acompañar a las escuelas”, subrayó la subsecretaria de educación. Asimismo indicó que en este año completaron la segunda cohorte de colegas y para el próximo año esperan completar el 100% de capacitaciones, incluyendo la localidad Capital que se encuentra fuera del programa.
Por último, desde el ministerio se agradeció la labor cotidiana de los docentes, “nuestros colegas hacen patria en cada establecimiento, a lo largo y ancho de la provincia; a ellos nuestro agradecimiento. Por lo pronto nosotros nos proyectamos por un 2016 tranquilo en sus inicios”, destacó Albornoz. Vale decir que el calendario educativo  prevé el inicio de las clases para el 29 de febrero (lunes bisiesto). 
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario