domingo, 15 de noviembre de 2015

CAPITAL - Un hombre agredió a golpes a un alumno en el Instituto de Formación Docente “J. M. Estrada”

El estudiante denunció al marido de otra alumna del establecimiento porque le pegó luego de una discusión por la organización de un acto de egresados.
VIOLENCIA. El Colegio Figuerero protagonizó un hecho similar en el que un alumno golpeó a un profesor.
A pocos días de haberse registrado un hecho de violencia en un colegio correntino, un estudiante del Instituto Superior de Formación Docente (Isfd) “José Manuel Estrada” denunció al marido de otra alumna de la institución por haberlo agredido tras un entredicho ocurrido en el establecimiento.
El miércoles pasado trascendió que un estudiante del Colegio “Manuel Vicente Figuerero” agredió a golpes a un docente supuestamente por haber tomado un examen sin previo aviso. El profesor pidió licencia y el alumno por el momento dejó de concurrir al establecimiento.
Con este reciente antecedente, el viernes pasado un estudiante de la carrera de Profesorado en Educación Inicial del Isfd Estrada denunció a un hombre por haberlo agredido con golpes de puño. El hecho ocurrió en horario de clases, en  el edificio donde también funciona el Colegio Secundario “Hipólito Yrigoyen”. El damnificado se llama Fabián Monzón y comentó a El Litoral que la agresión se dio por un malentendido a causa de la organización del acto de egresados. “Como presidente del Centro de Estudiantes estoy a cargo de la organización del acto de egresados, que propusimos realizarlo nosotros porque los otros institutos no lo tienen”, indicó.
Fue así que Monzón contó que el viernes fue “exclusivamente para anotar a los alumnos que faltaban integrar la lista de los egresados” y que se encontró con un grupo de estudiantes que lo esperaba para tratar dicho tema. Sin embargo notó que entre ellos se hallaba un hombre de unos 40 años aproximadamente, ajeno a la institución, “diciendo que es el esposo de una de las egresadas y que quería que ella también fuese incluida en la nómina”.
Según detalló, “le dije que ya me iba a encargar del tema, así que fui a Rectoría a buscar la planilla”. El problema surgió porque Monzón, en su camino a la oficina donde estaba la nómina pedida, se cruzó con varios estudiantes que lo solicitaban para informarse de otros temas del establecimiento, a los cuales él debe responder por su condición de presidente del centro de estudiantes.
Debido a la demora, cuando el estudiante volvió al lugar donde estaba el hombre en cuestión, éste “se mostraba bastante impaciente y me volvió a pedir que agregue a su esposa a la lista. Le pregunté por qué no vino ella a hacer el trámite y me dijo que estaba enferma. Ahí empezó a los gritos reclamándome que no lo atendía y que era un irrespetuoso porque también tenía que hablar con los demás y no podía estar pendiente sólo de él”.
Ante esto Monzón comentó que se dio la vuelta para ir a buscar la planilla y “ahí me pegó una trompada en la nuca y otras más en la espalda”. Automáticamente le pidió al agresor que se tranquilizara, pero el hombre continuó gritando y calificándolo de “irrespetuoso”. 
“Estuvo todo el tiempo encima mío, como queriendo volver a pegarme. Entró a Rectoría y todo, pero las autoridades lo sacaron de la oficina y le pidieron que se retire. Estaba totalmente fuera de control”, contó.
Denuncia
Luego del hecho Monzón se retiró del instituto y realizó la denuncia policial en la Comisaría Primera con dos testigos del mismo establecimiento. 
Según le indicaron desde la Policía, deberá aguardar hasta mañana para tener más detalles al respecto.
Por otro lado, la esposa del agresor finalmente fue anotada en la nómina para el acto de egresados que se realizará a fin de año.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario