miércoles, 17 de junio de 2015

VILLA OLIVARI - Refacción total de la escuela primaria

Tras el acto en la localidad de Yahapé la comitiva oficial se trasladó a la escuela primaria número 64 “José Luis Olivari” de la localidad correntina de Villa Olivari, en la misma fueron recibidos por la directora Liliana Pizarro y el intendente de la localidad Roberto Salas, en la ocasión también se sumó el senador nacional Eugenio Artaza.



En la oportunidad se concretó un acto en el que se procedió a la inauguración de las refacciones que se concretaron para modernizar y recuperar la totalidad del establecimiento, que fue intervenido en el techo, piso, playón deportivo, espacios recreativos, salones, sanitarios, salas especiales, oficinas administrativas y de directivos, como también pintura total. 
El acto se desarrolló con la entonación del Himno Nacional Argentino, en castellano y en guaraní, una invocación religiosa por parte del presbítero Carlos López, lo que dio paso a palabras de la directora Liliana Pizarro quién destacó la importancia de la escuela en la formación de los habitantes de la localidad, como también hizo una enfática descripción de las tareas docentes.
También destacó la participación de los padres y el compromiso de las autoridades en generar cada vez mejores condiciones del sector educativo, la directora entre otros conceptos expresó que, “es una bendición la visita del señor gobernador y su comitiva y la obra que nos dio como es la refacción de esta escuela que tiene más de 50 años de funcionamiento y que hoy ofrecerá condiciones muy buenas para docentes y alumnos”.
INTENDENTE SALAS. “ESTÁ MUY CLARO QUE UN PUEBLO EDUCADO ES UN PUEBLO QUE PROGRESA”
Antes de hacer uso de la palabra el intendente local este hizo entrega al gobernador Colombi de una copia de la resolución por la que se declara de interés municipal su presencia. 
Para luego señalar: “es una satisfacción la visita del señor Gobernador que nos brindó esta obra, muy importante para toda la comunidad, mejorando las condiciones de esta emblemática institución escolar que se construyó allá por 1983 y que albergó a generaciones de vecinos de esta localidad, aportándoles conocimiento y formación, que sin dudas fueron el pilar para nuestra localidad mejore día a día, porque está muy claro que un pueblo educado es un pueblo que progresa y mejora su calidad ciudadana. Aquí destacar el trabajo de nuestro municipio con la provincia, que hace que logremos avances muy importantes y que hacen que la vida de nuestros vecinos sea cada vez mejor”.

COLOMBI. “LO IMPORTANTE CUANDO SE REALIZAN ESTAS OBRAS SON LOS DESTINATARIOS”
El gobernador aquí también interactuó con los infantes, animando a algunos de ellos a lanzar un Sapucay, pasando momento de enorme alegría y en un clima muy distendido, expresó que, “lo importante cuando se realizan este tipo de obras, son los destinatarios, como en este caso los niños y los docentes y quiero aprovechar aquí para expresar mis coincidencias con la señora directora y quiero felicitar a los docentes de esta localidad, de la provincia y del país que tan loable tarea realizan día a día, superando las situaciones más comunes y las menos usuales en el desarrollo de su actividad”.
“También quiero destacar que es importante el trabajo en cada comuna, donde como aquí, hay coincidencias en ideas y acciones entre las autoridades y la comunidad, lo que hace que se puedan desarrollar acciones que mejoren la calidad de vida en todo sentido y como expresé en Yahapé donde vamos a construir una nueva escuela, debemos estar listos para aprovechar las oportunidades que nos genera el turismo, la producción, el deporte etc. y en ello el sistema educación es una herramienta clave”, indicó. 
EQUIPAMIENTO
El ministerio de Educación a través del ministro Orlando Maccio hizo entrega a este establecimiento educativo, de mobiliario escolar, útiles, insumos de limpieza, cocina, equipos deportivos y de esparcimiento para el mismo pueda desarrollar con normalidad su actividad escolar.
Fuente: CORRIENTES AL DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario