viernes, 12 de junio de 2015

Paritarias: Suteco pedirá acelerar trámite de la reglamentación

viernes 12 junio 2015 04:00hs.
Hace poco más de una semana el gremio docente  formalizó el acuerdo sobre el anteproyecto de reglamentación de la Ley de Paritaria Docente N° 6.030, y después de esperar algunos días que el trámite llegue a Casa de Gobierno, alista ahora una presentación al titular del Poder Ejecutivo para que se acelere el trámite, lo que representa el dictado del decreto pertinente.
“Vamos a pedir reunirnos con funcionarios cercanos al mandatario para que este tema no quede dormido, en virtud de que estamos en tiempos de campaña”, expresó el vocero de Suteco, Gerardo Marturet.
Sostuvo además que uno de los principales objetivos del sector es lograr la mesa paritaria en la segunda mitad del año, “apuntamos a la conformación del ansiado ámbito de negociación colectiva”, aseguró.
En paralelo, como representante de CTA, el dirigente sindical señaló que ya iniciaron el trabajo de concientización sobre la relevancia de las paritarias en los distintos puntos de trabajo.
“Cada sindicato está generando asambleas en los lugares de trabajo y trabaja en la concientización”, confirmó.
Ocurre que los otros gremios que componen la central obrera acordaron avanzar con acciones concretas. Por tal motivo la medida se hará sentir en oficinas públicas, escuelas, y en los ámbitos legislativo y judicial.
Este será el primer paso, porque no descartan llegar a un plan de lucha si no encuentran respuesta del otro lado.
anteproyecto. Suteco aceptó la propuesta para reglamentar las paritarias docentes y ahora pedirá definiciones.
anteproyecto. Suteco aceptó la propuesta para reglamentar las paritarias docentes y ahora pedirá definiciones.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario