viernes, 17 de abril de 2015

Docentes: el diálogo en Trabajo pasó a un cuarto intermedio a la espera de los otros gremios

NEGOCIACIONES EN EL SECTOR EDUCATIVO.
Las autoridades provinciales y los referentes de Suteco se reunieron ayer, pero no asistieron los representantes de los demás sindicatos del sector. La semana que viene habrá otro encuentro en pos de avanzar con el anteproyecto de reglamentación de las paritarias.
El diálogo que el gremio docente Suteco venía manteniendo en la Subsecretaría de Trabajo en pos de acordar el funcionamiento de las paritarias del sector, pasó a un cuarto intermedio a la espera de los otros gremios de la educación que ayer no asistieron al encuentro previsto. 
“Los demás sindicatos faltaron a la cita”, confirmó a El Litoral el referente de Suteco, Gerardo Marturet. Las ausencias fueron entendidas como “un posicionamiento” que obliga a “redoblar esfuerzos” a fin de acordar posturas en pos de la unificación de un anteproyecto de reglamentación de las paritarias.
“Era la oportunidad de mostrar que tenemos un objetivo en común”, dijo Marturet y explicó que buscarán, en los próximos días, “dialogar con los compañeros de los otros gremios a ver si nos podemos poner de acuerdo”. 
Por ello, junto a los representantes del Ministerio de Educación provincial y de la cartera laboral, decidieron ayer pasar a un cuarto intermedio para la semana próxima, con fecha a confirmar.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario