jueves, 19 de febrero de 2015

AMET nacional demanda un sueldo inicial de $6.500.

La conducción nacional del gremio AMET formalizó un pedido de incremento salarial que elevaría el cargo testigo de los educadores de todo el país a 6.500 pesos de salario inicial, con lo cual se generarían las condiciones para una reivindicación histórica en el plano económico.
AMET nacional demanda un sueldo inicial de $6.500
“Se trata de una recomposición lógica que atendería los vaivenes económicos causados por el incremento de los precios al consumidor”, sostuvo la secretaria general de esa organización, Sara del Carmen García, al presentar la propuesta

García planteó la necesidad de “contener al docente como eje del sistema educativo público”, ya que “un educador actúa no sólo en el plano curricular sino también en el tejido social como un factor de contención indispensable para la formación de nuestras futuras generaciones”.

La demanda salarial por la que el cargo testigo pasaría de los 4.400 pesos actuales a 6.500 pesos se formalizó durante la primera ronda de negociación colectiva de la Paritaria Nacional Docente, convocada por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, en la sala de situación del Palacio Pizzurno.

A la mesa de negociaciones concurrieron distintas entidades gremiales que hicieron un análisis de la situación actual del sistema de enseñanza. En el caso de AMET, además de la secretaria general García asistió el secretario de Actas, Rubén Blanco, mientras que enviaron distintos referentes los gremios nacionales CTERA, CEA, SADOP y UDA.

En todos los casos los representantes sindicales tuvieron la oportunidad de explayarse sobre sus aspiraciones para el año lectivo por iniciarse, al tiempo que esbozaron distintas alternativas para una recomposición salarial acorde con las necesidades del trabajador del sector.

La cifra de 6.500 pesos de salario para el cargo testigo surgió justamente de esas deliberaciones entre los gremios y fue acompañada por un pedido de “inicio inmediato de la conformación de la comisión de trabajo para la elaboración del convenio colectivo de trabajo del sector docente”, señala AMET en un comunicado de prensa.

Según explicó García, el ministro Sileoni y sus colaboradores tomaron nota de las solicitudes e iniciaron un cuarto intermedio para analizar la propuesta de los gremios a fin de dar una respuesta en una nueva reunión a realizarse en los próximos días.
Fuente: LA VOZ DE CORRIENTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario