lunes, 10 de noviembre de 2014

10 de Agosto de 2013 - Amplían las licencias para docentes suplentes

Ante dudas respecto a la última reforma, sobre licencias para los Docentes suplentes, vuelvo a publicar: 
(No habla de inasistencias) 


De­cre­to Nº1906/13

Amplían las licencias para docentes suplentes

A tra­vés del De­cre­to Nº1906/13 del Po­der Eje­cu­ti­vo pro­vin­cial, se am­plió has­ta un má­xi­mo de 15 dí­as con­ti­nuos o dis­con­ti­nuos en ca­da pe­rio­do lec­ti­vo el ré­gi­men de li­cen­cias, per­mi­sos y jus­ti­fi­ca­cio­nes de ina­sis­ten­cias del per­so­nal do­cen­te.

En es­te sen­ti­do, la nor­ma ex­pre­sa tex­tual­men­te en su Ar­tí­cu­lo 1º: “Mo­di­fí­ca­se el in­ci­so b del Ar­tí­cu­lo 34º del De­cre­to Nº1.482/1979. Ré­gi­men de Li­cen­cias, Per­mi­sos y Jus­ti­fi­ca­ción de Ina­sis­ten­cias del Per­so­nal Do­cen­te, el que que­da re­dac­ta­do de la si­guien­te ma­ne­ra: “Po­drá ha­cer uso de li­cen­cia por en­fer­me­dad con go­ce de ha­be­res, has­ta un má­xi­mo de quin­ce (15) dí­as, con­ti­nuos o dis­con­ti­nuos en ca­da pe­rí­o­do lec­ti­vo, de­bien­do acre­di­tar pa­ra ello una an­ti­güe­dad mí­ni­ma de cua­tros (4) me­ses en la do­cen­cia”.

Al mis­mo tiem­po es­pe­ci­fi­ca: “ Po­drá ha­cer uso asi­mis­mo de la li­cen­cia pre­vis­ta en el Ar­tí­cu­lo 12º del pre­sen­te de­cre­to, por un pla­zo má­xi­mo de quin­ce (15) dí­as co­rri­dos por año ca­len­da­rio, con­ti­nuos o dis­con­ti­nuos, con go­ce ín­te­gro de ha­be­res, la que po­drá pro­rro­gar­se por otros quin­ce (15) dí­as, con­ti­nuos o dis­con­ti­nuos, sin go­ce de ha­be­res”.

El de­cre­to, de fe­cha 8 de agos­to de 2013, lle­va la fir­ma del go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi, y es­tá re­fren­da­do por el mi­nis­tro de Edu­ca­ción Or­lan­do Mac­ció.


Sábado, 10 de agosto de 2013
Fuente: HOYCORRIENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario