viernes, 25 de julio de 2014

Escuelas técnicas se preparan para exponer proyectos y nuevas olimpíadas

UNOS 27 MIL ESTUDIANTES EN LA MODALIDAD.
Las instituciones educativas técnicas alistan trabajos para participar de una vidriera nacional. Además, por primera vez, las escuelas con orientación en Electromecánica tendrán sus olimpíadas.
Las escuelas técnicas están trabajando en proyectos que representarán a Corrientes en la exposición nacional “Técnicamente”. Además, las instituciones con orientación en Construcciones y Electromecánica participarán de olimpíadas. En el caso de las últimas será la primera vez que se realice una competencia de este tipo.
En la provincia hay aproximadamente 27 mil estudiantes cursando la modalidad técnica entre instituciones de gestión pública y privada, y del nivel secundario y capacitaciones profesionales que funcionen en IFD. Cabe señalar que de la órbita estatal dependen 36 escuelas, de las cuales 10 son agrotécnicas y 26 son industriales.
Los alumnos de la modalidad tendrán la oportunidad de participar de “Técnicamente”, una de las principales ferias a nivel país. El año pasado, jóvenes correntinos se destacaron en la feria de Innovación Técnica, ocasión en la cual se presentaron unos 20 trabajos tanto de Capital como del interior provincial.
Según informó a El Litoral el responsable de Educación Técnica de Corrientes, Jorge Aramendi, se realizará una instancia regional en Misiones a fines de septiembre y la nacional, en noviembre. La fecha la establecerá el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet). “Las escuelas están trabajando con intencionalidad de presentarse”, indicó el referente del área a este diario. 
Por otra parte, en septiembre tendrá lugar el regional de las Olimpíadas de Construcciones y Electromecánica. Hace una década que se realizan las primeras y en el caso de la última, será la primera competencia que se efectuará. 
Unas 11 escuelas técnicas están en condiciones de participar de la actividad ya que cuentan con esta modalidad.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario