sábado, 7 de junio de 2014

El buen trato a los abuelos, otra materia que dejó una enseñanza a chicos de la primaria

Alumnos de la Centenario realizaron un sondeo de opinión a los abuelos en el marco de la jornada “Escuela, comunidad y familia”. Además, en las secundarias, se realizaron charlas sobre el buen trato del adulto mayor. Alertan sobre el aumento de casos de maltrato.
Alumnos de la primaria de la Centenario preguntaron a los abuelos cómo  sienten el trato de la sociedad. La experiencia formó parte de la jornada “Escuela, comunidad y familia” para sensibilizar sobre el cuidado de los adultos mayores.
“Las conclusiones a las que llegamos fue que los adultos mayores son un pilar fundamental de la sociedad y de la familia”, dijo a El Litoral la directora de la Escuela Centenario, Edith Kairuz.
Los estudiantes realizaron un sondeo  sobre la influencia de los adultos mayores, junto a los docentes en el marco de la jornada especial que tuvo lugar el viernes. En la ocasión también se abordaron temáticas como los derechos del niño, valores familiares, la paz internacional, entre otros puntos.
“Los adultos mayores son un pilar para la transmisión de valores”, expresó la directora de la institución educativa, sobre los resultados de esta novedosa actividad que realizaron en la escuela.
La concientización del buen trato del adulto mayor también se realiza en las escuelas secundarias, de cara al Día Mundial que se recuerda este 15 de junio. Así, por medio de charlas organizadas por el Ministerio de Desarrollo Humano se les dio a conocer a alumnos de los sextos años de escuelas secundarias sobre los distintos tipos de maltrato y abusos a los abuelos y  donde se debe dirigir en caso que se identifique una situación de maltrato.
El jueves hubo una actividad de estas características en el aula magna de la  escuela de Comercio Manuel Belgrano. Por otra parte, la interventora del IPS, Estela Regidor alertó que hubo un aumento de casos de maltrato. La funcionaria dijo por radio que se trata de una problemática que amerita una mayor sensibilidad ya que no se trata de un área de intervención exclusiva del Estado, sino también de la familia y de la sociedad en su conjunto.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario