sábado, 19 de abril de 2014

P. DE LOS LIBRES - Impulsan las huertas familiares y escolares

EN ESCUELAS LOCALES

Impulsan las huertas familiares y escolares
(17/04/2014) Williams Hernández, responsable del programa, contó que éste continúa este año trabajando en las mismas escuelas, entre ellas la Nº 668 Capitán de Fragata Arturo Freyche; en la Nº 558 General Madariaga; en la Nº 557 Policía Federal Argentina; el Colegio San José, y comienzan en parada Pucheta. "También estamos trabajando con varias familias que se animaron a tener su propia huerta”.


Son iniciativas orientadas a promover una actividad productiva, que sirva de sustento para las familias y como una alternativa de ingresos económicos.
Hernández contó que “estamos ayudando a una vecina, la abuela Valentina, que en su casa hizo su huerta, en los últimos cuatro años su patio estaba sin usar con maleza, escombros, y ahora produce sus propios alimentos”. También comentó que con el Inta se está entregando semillas y se apuntala la siembra de avena y la alimentación del ganado. Si bien el programa incluye charlas con los padres, el punto fuerte son los chicos.
“Ellos se entusiasman mucho con el trabajo. Y así tenemos la posibilidad de que la escuela se convierta en escuela abierta a la comunidad, medio por el cual se brinda a los niños para trabajar en el entorno rural, y ellos lo llevan a la casa. También los chicos de las zonas urbanas se interesan, aprenden, por ejemplo cómo utilizar envases para plantar en espacio pequeños”.

(Nea Rural) - Foto: El Litoral
Fuente: TODO LIBRES  

No hay comentarios:

Publicar un comentario