sábado, 19 de abril de 2014

La UNNE mantiene la cantidad de becas para estudiantes

La UNNE analiza las presentaciones recibidas por las facultades para becas estudiantiles. Este año se mantendrá el número de ayudas económicas para estudiantes de grado, que el año pasado fueron 2.373.





Entre el 5 de marzo y hasta el 21 de marzo la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) mantuvo abierta la inscripción para las diversas becas estudiantiles que anualmente otorga para atender situaciones de emergencia de sus alumnos.

A través de la Resolución 1.249/14, firmada por el rector Eduardo E. del Valle, se conformó la Comisión Central de Becas, que será presidido por el Secretario General de Asuntos Sociales de la UNNE, doctor Jorge Zimerman, e integrado por representantes estudiantiles y docentes, que será la que otorgue la aprobación final de selección de beneficiarios.

Las inscripciones a las becas se hicieron por facultades, las cuales según reglamento deben realizar una preselección y girar las postulaciones a la Comisión Central de Becas, coordinada por la Secretaría General de Asuntos Sociales.

El objetivo del proceso de selección de becas, primero por facultad y luego por una comisión a nivel de universidad, es identificar eficientemente las situaciones de los alumnos solicitantes de becas, a fin de destinar las mismas a quienes realmente más la necesitan.

Las autoridades de la UNNE, explicaron que en un esfuerzo presupuestario, este año se mantendrá el nivel de becas que se viene otorgando en los últimos años.

Según datos oficiales, durante el año 2013 se asignaron 2373 becas, que correspondieron a 331 Becas de Prestación Efectiva de Servicios, 170 Becas de Finalización de Estudios, 430 Becas de Transporte Interurbano, 163 Becas de Transporte Urbano (para servicios de transporte de Chaco) y 1279 Becas de Comedor.

El Programa de Becas Estudiantiles establece la distribución por facultades, y con monto que son resueltos por el Consejo Superior de la UNNE.

La beca de Transporte busca aliviar el costo del traslado dentro de la ciudad en que cursa el alumno, o el traslado interurbano en el caso de estudiantes que vivan en una ciudad distinta a la de su facultad, como vivir en Corrientes y estudiar en Resistencia.
La beca de Comedor en tanto posibilita el acceso gratuito al servicio de almuerzo en los Comedores Universitarios existentes en el Campus Sargento Cabral, Campus Libertad y Campus Resistencia.

La beca de Prestación Efectiva de Servicios tiene el objetivo de afianzar los conocimientos del estudiante incentivando su creatividad al trabajar dentro de la misma universidad en áreas relacionadas a su carrera, y la Finalización de Estudios está destinada a ayudar económicamente a los alumnos que adeuden hasta cinco exámenes finales de la carrera que cursen.

La UNNE desde 1987 implementa el sistema de becas que permite solucionar las situaciones de emergencia que atraviesan los estudiantes que cursen regularmente cualquiera de las carreras de grado que se dictan en las facultades o institutos de la universidad.

Implica un esfuerzo presupuestario que realiza la Universidad para solventar el programa de becas pues se abona con partidas del presupuesto propio, con una importante cantidad de beneficiarios que se sostiene en los últimos años.
Fuente: EDUCACIÓN NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario