viernes, 6 de septiembre de 2013

Al salir del colegio, un alumno fue apuñalado en una gresca callejera - VIOLENCIA ESCOLAR - Cap. Correntina


La víctima tiene 15 años y concurre a la escuela “Manuel Vicente Figuerero”. Sufrió una herida punzo-cortante en el costado izquierdo. Está internado. La Policía ya identificó al agresor, de 16 años, pero por el momento no fue detenido. Disepa acompaña al chico y se comunicó con su familia.

Un chico de 15 años al salir de la escuela fue apuñalado en una gresca callejera ocurrida con otro alumno que concurriría a la misma escuela. Por las heridas sufridas la víctima fue derivada al Hospital Pediátrico, donde quedó internado y no corre peligro su vida. Por el incidente el agresor ya fue identificado pero por el momento no fue detenido.
Desde la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Disepa) dieron el apoyo y acompañamiento al alumno atacado.
De acuerdo con las primeras averiguaciones brindadas por fuentes policiales el nuevo episodio de violencia estudiantil ocurrió ayer pasadas las 12.30 en una plaza ubicada en 160 Viviendas entre los sectores G y J, lugar donde se reunieron varios alumnos que momentos antes se retiraron de clases.
En medio de la gresca, un chico de 15 años fue apuñalado con un arma blanca en el costado izquierdo. El atacante fue un alumno de 16 años y ambos concurren a la escuela “Manuel Vicente Figuerero”. Se presume que ante la presencia policial se dispersaron por varios sectores sin ser apresados.
En tanto la víctima, tras ser auxiliada fue derivada al Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, donde quedó internado con pronóstico de salud reservado. Se pudo saber que su estado de salud no corre peligro.
La Policía informó que el agresor ya fue identificado pero por el momento no fue apresado, iniciándose las actuaciones en la Comisaría Séptima.
En cada incidente, los equipos técnicos de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Disepa) realizan una intensa tarea de prevención en diferentes establecimientos escolares de Nivel Primario y Secundario. Además el equipo interdisciplinario de la Disepa acompaña a directivos y supervisores ante conflictos sociales en los que puedan existir con alumnos involucrados.
Al saber de la pelea, la titular de la Disepa, Julia Sáez, envió al equipo del área para que se interioricen de la situación y articulen acciones de apoyo con los directivos de la institución escolar. Además se comunicó con la familia del joven que fue atacado a la salida de clases.
Fuente: EL LITORAL. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario