sábado, 29 de junio de 2013

PASO DE LOS LIBRES - PRECEPTORA SOLICITA AYUDA A DEFENSORIA DE MENORES,ANTE EL MALTRATO QUE RECIBE SU ALUMNA.

Esta ves, la fuente de la noticia, voy a ser yo misma:
En el día de ayer 28/06/13, como Preceptora del Colegio Sec. Pte. Arturo Frondizi, y ante el pedido de ayuda de una alumna, ni dude en seguir, los pasos que fueran necesarios para su seguridad.
La alumna una joven del 5ºaño de 17 años, quien me expresa una frase que moviliza.... "sra. en mi casa me espera palos, no quiero ir, tengo miedo", a lo que le pregunto el porque ...y bueno en realidad es la continuación de una relatoria que viene desde comienzo de clases.
Recibe mucho maltrato físico, por parte de la madre, si alguien intenta defenderla, también recibe golpes, fue amenazada de muerte varias veces, obviamente contención y muestras de afecto jamás ha recibido en su entorno familiar. Todo esto escucho de boca de mi alumna, ella se desahogó contándome lo que vive en su casa.
Inmediatamente, avisado al Sr. Rector, nos dirigimos a la Defensoria de menores, donde nos atiende la Dra. Sandra Ifran, y nos indica todos los pasos a seguir, se labra un acta con la Exposición, se busca a las personas que puedan tener la custodia provisoria de la menor, se ofreció los padres de una amiga de la menor, a quien estoy profundamente agradecida, nos comprometemos la menor y yo a hacer la denuncia policial, se da aviso a los padres (quienes lamentablemente llegaron a las oficinas de Defensoria, con un alto grado de violencia y patoterismo) y se fija una audiencia para el martes a las 8 hs. donde deberán concurrir, la menor, los padres y algún familiar que quiera hacerse cargo de la menor, ya que ella a su casa no puede volver (por lo menos por ahora)
Solo dos detalles más voy a contar, para ilustrar algo de la situación: cuando la madre de la menor ingresó a la oficina, la menor corrió a esconderse detrás de una abogada, llorando con cara de terror.....casi no la podiamos tranquilizar......
Cuando nos trasladamos, para nuestra seguridad en un remis, a la Comisaria Segunda (aproximadamente 4 o 5 km) nos seguía un patoteros en una moto, obviamente una situación muy estresante, donde en todo momento me tenia que mostrar firme, contenedora tranquilizándola a mi alumna.
En la Comisaria fuimos atendidas por el Oficial Suarez, quien nos tomó la denuncia, y se puso de disposición de la situación, luego nos trasladó  a la menor y a mi  con seguridad a los respectivos domicilios.
Lamentablemente el maltrato infantil y a jóvenes, existe....existe .....y no puedo entender el porque?
¡¡¡Los hijos deberian venir al mundo para ser amados!!! Ayer me tocó esta situación, conciente que no puedo salvar a todas las victimas de maltraro infantil/juvenil, pero esta vez...ésta joven...NO RECIBIRÁ GOLPIZA!!!
Yo tengo una hermosa familia, con mi esposo siempre inculcamos los buenos principios y valores con consejos, explicaciones, ejemplos ....jamás con violencia. La armonía familiar siempre a sido la base en mi casa.
No puedo cambiar el mundo....solo fue un granito de arena....lo que dejó mi conciencia muy tranquila!!!  ....¡por supuesto cuento con el apoyo de mi familia!
Detalles de mi alumna: Es una alumna de calificaciones Buena. No tiene casi inasistencia. Conducta Muy buena. Cumple en la puntualidad y es muy buena persona.
¡¡¡Por supuesto que te tengo en mi corazón Jake!!!
                                                                                         ANDREA AMADEO
                                                                       Preceptora del Col.Sec.Pte Arturo Frondizi

No hay comentarios:

Publicar un comentario