sábado, 9 de febrero de 2013

Primer paso entre el Gobierno provincial y los gremios docentes

REINA LA CALMA Y EL DEBATE. Macció y los gremialistas avanzaron al acordar la fecha para el comienzo de las clases. También pudieron estos últimos señalar sus inquietudes sobre sus objetivos salariales. El Ministro escuchó y derivó el pedido al Gobernador, de agregar al básico $850 que se cobran como no remunerativos. Un buen primer paso de muchos que se darán en un año con un condimento especial.
Primer paso entre el Gobierno provincial y los gremios docentes

La reunión de este viernes dejó variables para analizar de tinte positivo, por lo menos para los referentes de la Provincia y los representantes gremiales que participaron de un encuentro, en el que se avanzaron en varios de los puntos estipulados por los trabajadores del sector educativo. Las clases comienzan el lunes 25, y los docentes se presentarán el lunes 18. El ministro Macció dio a conocer un informe sobre el reacondicionamiento de las escuelas, y en materia salarial se trasladó al Gobernador la demanda para el análisis de las posibilidades económicas.
El gobernador Ricardo Colombi lo anticipó ayer, antes del cónclave entre autoridades del Ministerio de Educación y los representantes sindicales del arco docente, que la idea era que el comienzo del ciclo lectivo se dé la última semana de este mes. Y así quedó confirmado ayer, tras el encuentro que finalizó pasadas las 21 de este viernes, en el cual se avanzó sobre otros temas latentes en el sector docente, como la posibilidad inmediata de analizar números para una recomposición, así como la situación edilicia de los establecimientos educativos.
En la reunión concretada en el edificio de la cartera educativa, que comanda Orlando Macció, quedó ratificado el comienzo de las clases para el lunes 25, y se acordó que los docentes se presenten a sus respectivos lugares de trabajo el lunes 18.
Al encuentro asistió todo el arco gremial de la provincia. Entre los distintos aspectos abordados en el encuentro se acordó también, por pedido gremial, que los directivos se presenten este miércoles 13.
Sobre la demanda salarial de los gremios, Macció trasladó inmediatamente al gobernador Colombi la solicitud de incluír en el básico, 850 pesos que hasta ahora los docentes cobran en concepto no remunerativo, y se analizarán las posibilidades de dar respuesta a la misma.
En tanto, sobre aumentos, el funcionario provincial brindó un panorama de lo que se discute al respecto en el Consejo Federal de Educación, indicando que hasta el momento solamente las provincias de Salta y Río Negro acordaron suba salarial.
Es oportuno señalar, además, que la situación edilicia de los establecimientos también fue parte de las conversaciones en este nuevo encuentro gremios-Gobierno, y el director de Infraestructura Escolar, Roberto Monzón, brindó en la oportunidad un informe del avance de los trabajos iniciados en materia de obras de reacondicionamiento de los mismos, en toda la provincia.
Fuente: EL LIBERTADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario