jueves, 10 de enero de 2013

Los edificios escolares, también de vacaciones.

Los edificios escolares,  también de vacaciones

La escuela del Centenario es uno de los establecimientos en actual estado de abandono, con pastizales altos y con suciedad en el patio. Desde los gremios docentes solicitan arreglos antes de iniciar el ciclo lectivo.
Algunos establecimientos escolares capitalinos se encuentran en estado de abandono total, dando cuenta del descuido de las autoridades pertinentes. En este sentido, desde dos de los gremios docentes más combativos ya adelantan sus reclamos de acondicionamiento de las escuelas antes de iniciar el ciclo lectivo 2013.
En el caso de la escuela del Centenario, la apariencia es degradante, con pastizales de varios centímetros de longitud, yuyos que cubren los juegos de diversiones, árboles tupidos y patios cubiertos de suciedad. La cancha de básquet casi no se ve por la maleza. Además, el tobogán y la hamaca están rotos y herrumbrados.
En este escenario, lo más llamativo y paradójico es que el cartel del Gobierno, en donde se indica la inversión en refacción parcial, también está tapado por la maleza.
Si bien los porteros y personal de mantenimiento entraron en período de receso a partir de enero, la longitud del pasto no es cosa de días, sino de meses. Incluso antes de terminar las clases muchos tutores expresaron su reclamo de limpieza a través de los medios radiales.

POSTURA
En este sentido, días antes de finalizar el año, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), realizó una asamblea extraordinaria por el estado edilicio y se declaró en estado de alerta. En tanto que no descartó paro y movilización para el inicio de clases de este año si no hay mejoras en los establecimientos.
El titular del gremio docente expuso la situación límite de varias escuelas y reiteró el pedido de que en el presupuesto 2013 se destine 200 millones de pesos para invertir en mejorar la infraestructura escolar.
Tal es así que nombró situaciones extremas en las escuelas Nº 290, Escuela Nº 12, del Centenario y otras más, en las que existen falencias en el sistema eléctrico, en el cielorraso, en los sanitarios, etcétera.
Fuente: EL LIBERTADOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario