domingo, 9 de diciembre de 2012

“La actual dirigencia de Acdp no representa al docente”

Lo dijo por Radio Continental Corrientes, la ex secretaria general de Acdp y referente de la Lista Blanca Rosario Giudice, quien analizó la actual situación del gremio de cara a las elecciones del 20 de diciembre donde se renovarán cargos de su comisión directiva.



Manifestó que por primera vez se da la participación de tres líneas internas que proponen sistema de gestión antagónica. Aseguró que con la actual gestión decayó el número de afiliados y bajó su nivel de presencia en los reclamos del sector.
Restan poco más de diez días para las elecciones en la Asociación Correntina de Docentes Provin-ciales (Acdp), el gremio docente más populoso de Corrientes, renueve su comisión directiva y tres listas competirán por los cargos. La Lista Blanca es una de las tres listas que competirán a nivel provincial, su referente Rosario Giudice dijo que por primera vez se dan se da una amplia participación debido al descontento con la actual conducción “Los afiliados no se sienten representados, hay mucha mea culpa que nos debemos realizar, hoy siento un orgullo que después de cuatro años la gente me pida que me ponga al frente de la conducción, pero también me llena de tristeza que en todos estos años no salió otro dirigente que pueda cambiar esta situación”, manifestó Giudice.
“De todas maneras existe una renovación de cuadros en la Lista Blanca, porque además de los dirigentes históricos, más de la mitad de la lista está compuesta por afiliados dirigenciales que por primera vez se suman a la militancia activa, esto es lo que nos dará la fuerza para la renovación”, remarcó.
“El afiliado propone el acompañamiento al afiliado en los problemas que pueda tener en su profesión, desde lo jurídico y administrativo o la redacción de una nota o presentación, además la presencia ante las autoridades por reclamos salariales previa consulta a las bases, al docente se le debe consultar antes de cualquier negociación, pero además hay que aclarar que presencia no significa hacer un paro o lucha, presencia significa hasta informar que día se hace un concurso”, dijo.
“Cayeron afiliados y se dice que Acdp cambió el estilo, algo que a muchos no nos gusta, hay mucho descontento del afiliado porque bajó el nivel de presencia en los reclamos”, manifestó.
Fuente: EDUCACIÓN NACIONAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario