domingo, 11 de noviembre de 2012

El Consejo de Educación elabora agenda de trabajo y sesionará desde este miércoles.


El cuerpo colegiado del normalizado organismo se reunirá por primera vez a mediados de semana. Vocales gremiales pedirán informes a cada área y la titular prevé avanzar en temas urgentes como los concursos.

El Consejo General de Educación completó el pasado jueves el proceso de normalización, y ahora su cuerpo colegiado iniciará el trabajo formal a través de sesiones semanales.
Al ser confirmada en la presidencia del organismo, María de las Mercedes Semhan de Barberán, anticipó a El Litoral que este miércoles que viene será el primer encuentro como cuerpo y empezarán a elaborar una agenda de trabajo.
“El viernes nos reunimos y elegimos por unanimidad que la secretaria general sea Alejandra Tomasela”, comentó, además de explicar que la agenda todavía no está armada.
“Expedientes sobran, y de ahora en adelante además de la presidencia también los vocales podrán sugerir expedientes a tratarse en sesión”.
“Existe mucha expectativa porque ahora opinarán todos”, agregó.
Anticipó que seguramente se tendrán que abocar al concurso de cargos, Una labor que se hará en conjunto con la Junta de Clasificación del Nivel ?primario, “es lo más prioritario para este momento”, indicó.
Asimismo, otro de los puntos a tratar será la situación de las escuelas de adultos, “vamos a tener la jubilación en breve de la supervisora de adolescentes y adultos y no existe una directora titular que pueda atender el cargo”, reveló.
También confirmó que trabajarán para la puesta en marcha de los consejos escolares municipales, “tenemos que normar al respecto, determinar cómo se va a conformar y funciones específicas”, indicó Semhan.

Organización
Como vocal gremial, José Gea, precisó a este medio que en primer lugar trabajarán en aspectos organizativos.
“Necesitamos el informe de cada uno de los sectores que esta involucrado en el Consejo, con datos estadísticos, organigrama, circuitos administrativos que se tiene que cumplir”, detalló.
En relación a los temas que buscarán que sean tratados, indicó las actividades de los días sábados “porque habian dicho que iba a servir para el puntaje”, y también el cierre de grados, “necesitamos información, una vez que la tengamos, vamos a ver qué es lo que falta resolver antes de finalizar el año, avanzaremos en lo que sea necesario”.
Fuente: EL LITORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario