jueves, 26 de abril de 2012

Presentarán la Escuela para Padres. CORRIENTES-CAPITAL

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Disepa), tendrá un rol fundamental en la implementación de la Escuela para Padres, la propuesta que será presentada por el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia -Copnaf- mañana a las 10 en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
La Disepa, forma parte del Copnaf como representante del Ministerio de Educación junto a los Ministerios de Salud, Gobierno, Trabajo, Ministerio de Obras Públicas y Subsecretaría de Desarrollo Humano. Su aporte será esencial en la Escuela para Padres, ya que tendrán a su cargo los talleres que se desarrollen en las instituciones educativas con los adultos.
"El objetivo es propiciar un espacio de encuentro en el cual se pueda analizar, reflexionar y proponer dispositivos de abordaje para aquellas problemáticas que afecten a las familias y a las escuelas", explicó la titular de Disepa, Julia Sáez.
En este sentido explicó que "se buscará crear ámbitos de reflexión entre los profesionales de la educación y tutores como referentes adultos de niños y jóvenes para mejorar y afianzar las relaciones escuela-familia como una medida de calidad de la enseñanza y prevención de violencia, el fracaso escolar y de otras problemáticas, respondiendo a las nuevas necesidades educativas que los mismos presentan".
Algunos de los temas que se tratarán en los encuentros son: El rol del adulto frente a niños y jóvenes; la Educación Sexual Integral; la importancia de la implicancia de la familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje; Derechos y deberes de los niños y adultos, entre otros temas propuestos por los participantes según las necesidades del contexto.
Fuente: EL LIBERTADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario